Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
septiembre 24, 2017
-
0
Comments
El desbordamiento del rio Yuna mantiene incomunicado 10 comunidades al romperse los muros de contención cerca de Villa Riva, enviando sus aguas a un amplio tramo de la carretera Samaná-Santo Domingo, sobre todo por la zona de Guaraguao
El Intendente del Cuerpo de Bomberos del Municipio Santo Domingo Este, Rafael Bueno, dijo que su equipo de hombres está presto para el llamado de los lugares de esas localidades y en reconocimiento a lo que pudiera ser la proyección de sus consecuencias con relación a los ríos Ozama e Isabela que inciden en el municipio Santo Domingo Este.
El periódico Listín Diario señala que Incluso se vio afectado el peaje que está próximo a la zona de Guaraguao.
“Se ha realizado un cierre de vía desde La Reforma hasta Rincón de Molinillos por desbordamiento del Río Yuna”, informó anoche el Consorcio Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico.
Unos 300 vehículos que viajaban a ambas direcciones están varados por la grave situación. Otra de las comunidades aisladas es Los Peinados. Las autoridades de la provincia Duarte están en la zona prestando ayuda a los habitantes, ante la gravedad del caso, pues la crecida del río superó las expectativas que tenían los funcionarios y organismos de socorro del país.
El Consorcio que maneja la vía también informó que sigue cerrado el tramo Guerra-Monte Plata, producto de las inundaciones.

No hay comentarios
Publicar un comentario