Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
junio 26, 2019
-
0
Comments
En los operativos los inspectores de migración fueron auxiliados por miembros del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), representantes del Ministerio Público y de Medio ambiente y Recursos Naturales, indica una nota de la DGM.
Conforme señala la institución, los operativos abarcaron las provincias de Azua, Dajabón, Espaillat, La Vega, Hato Mayor del Rey, Montecristi, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Valverde y el Distrito Nacional. En lo que concierne a la provincia Santo Domingo fueron detenidos en los municipios Santo Domingo Oeste, Este y Norte donde fueron detenidos 506 nacionales haitianos de los cuales 442 fueron repatriados a su país.
El teniente general (r) ERD, Máximo Williams Muñoz Delgado, Director General de Migración garantizó que la institución que dirige continuará aplicando la Ley de Migración 285-04, siempre respetando los derechos y la dignidad de las personas.
En Santiago los operativos se realizaron en los sectores Los Pedajes, Barrio Lindo, La Otra Banda, Los Reyes, Centro Ciudad, La Canela Pekín, Cristo Rey, Puñal, La Cruz de Mari López y Los Castillos; mientras que en Valverde comprendieron los sectores de Mao, Centro Ciudad, Boca de Mao, El Puente, El Posito, El Cruce, Cana Chapetón y Fortaleza Mao. En Espaillat fueron intervenidos los sectores Villa La Estancia, Juan López, Villa Carolina y Centro Ciudad.
Los operativos abarcaron -además- los sectores Rancho Arriba, La Vigía, Nizao y Las Auyamas, de San José de Ocoa; en Burende, Cabilmota y Centro Ciudad, de La Vega; Boca Canasta, Najayo, Sabana Toro, Lava Pie y Madre Vieja, de San Cristóbal; Santiago de la Cruz, Clavelillo, Chacuel y Centro Ciudad, en Dajabón.
En su nota, la DGM informó que los detenidos fueron depurados y los que presentaron documentación legal para permanecer en territorio dominicano fueron despachados, mientras que los indocumentados se deportaron, previa notificación a las autoridades del vecino país.
No hay comentarios
Publicar un comentario