Ultimas Noticias

domingo, 19 de diciembre de 2021

El DICAT de la Policía Nacional apresa un experto en fraude por las redes


 Luego de arduas labores de inteligencia desarrolladas por miembros policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), fue capturado un hombre acusado de dirigir una banda dedicada a cometer Fraudeselectrónicos ocasionando pérdidas millonarias a diferentes entidades bancarias del país.

El apresado es Miguel Ángel Marte Suriel (a) Rakacha, quien era buscado activamente mediante orden de arresto, y que también figura con al menos siete registros policiales y múltiples sometimientos a la justicia. Tras su arresto, coordinada con el Ministerio Público, que lo presentó ante la justicia, le fue impuesta medida de coerción. 

Según datos preliminares, Marte Suriel es acusado, además, de secuestrar en compañía de otro individuo a mano armada a un ciudadano a quien obligaron a depositar la suma de RD$968,000.00 producto de phishing, en perjuicio de un empresario, de cuyo nombre hacemos reserva, en un hecho ocurrido el pasado 24 de abril del presente año. 

Se recuerda que el “Phishing” es una técnica de ciberdelincuencia que utiliza el fraude, el engaño y el timo para manipular a sus víctimas y hacer que revelen información personal confidencial. 

Prontuario delictivo 

Marte Suriel (a) Rakacha cuenta con siete registros (fichas) por la comisión de diferentes delitos, como:  Asociación de Malhechores y Robo calificado, falsedad en escritura privada falsedad en escritura pública o auténtica de comercios y bancos. 

Asimismo, tiene registros por estafas simples, Crímenes y Delitos contra la Confidencialidad e Integridad y Disponibilidad de Datos, así como también Sistemas de Información y Delitos de Contenidos. 

El apresado fue puesto a dis

19 de diciembre 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario