Writen by 
                            habichuelacondulce.m@gmail.com
octubre 22, 2025
                            - 
                            
0
                            Comments
                          
El mayor general piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y su esposa la señora María Henríquez de Suarez, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la FARD (AEOFARD) encabezaron la Misa de Acción de Gracias en conmemoración del 60 aniversario de los Comandos de Mantenimiento Aéreo, Seguridad de Base y Apoyo y Servicios Generales de la Fuerza Aérea de República Dominicana, acto litúrgico celebrado en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de la Base Aérea San Isidro.
Además asistieron el Subcomandante General de la FARD, general de brigada piloto Manuel A. García Lithgow, FARD:  el general de brigada Euler Sierra Pérez, FARD, inspector general; el general de brigada piloto Mao Enua Gómez Vásquez, FARD, comandante de la Base Aérea San Isidro; el general de brigada piloto Manuel José Brito Estepan, FARD, intendente general; el general de brigada piloto Héctor Martínez Pérez, FARD, director de la DECEFARD; el coronel técnico  de aviación Roque Mercedes, FARD (DEM), comandante del Comando de Mantenimiento Aéreo: el coronel paracaidista Johnny Burgos, FARD (DEM), comandante del Comando de Apoyo y Servicios Generales; el teniente coronel paracaidista Joan Berroa Romero, FARD, comandante del Comaando de Seguridad de Base; el Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales y del CEA, oficiales superiores, suboficiales, oficiales subalternos, clases y alistados.
El Comando de Mantenimiento surge el 15 de junio de 1952 con la creación de la Compañía de Mantenimiento, de la entonces Aviación Militar Dominicana, según Orden General No. 44, la cual estaba compuesta por 13 Oficiales y 163 Alistados, siendo su comandante el Capitán Ernesto Tejeda Matos.
No es hasta el 15 de octubre de 1965, cuando esta compañía es convertida en Comando de Mantenimiento, según Orden General No. 35 que cambia, a la vez, el nombre de Aviación Militar Dominicana por Fuerza Aérea Dominicana (FAD).
La FAD es la responsable de proteger el espacio Aéreo del territorio dominicano y el espacio contiguo que circunda la isla, según el artículo 5 de nuestra Carta Magna. Para garantizar esta misión, el Comando de Mantenimiento tiene la responsabilidad y el deber de mantener en estado operacional el mayor número de aeronaves disponibles en la hora, el lugar y en el momento preciso; y así dar cumplimiento a lo que consagra la Constitución como misión de la FAD.
 

.jpeg)

















 
 
 
 
 
 
 
No hay comentarios
Publicar un comentario