Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
septiembre 14, 2011
-
0
Comments
Santo Domingo Este. Un juez dictó tres meses de prisión preventiva contra Alberto de Jesús García Reyes, acusado de ser el asesino del mayor del Ejército Nacional Hugo García Rosario, un escolta de Yolanda Reina, la madre del presidente Leonel Fernández.El juez Richard Aquino Natera, del juzgado de atención permanente de la provincia Santo Domingo, dispuso que el imputado sea trasladado a la penitenciaria nacional de La Victoria.
Ante del inicio de la audiencia judicial, el acusado negó que disparará contra el oficial y agregó que en los interrogatorios fue golpeado por los investigadores policiales en la dotación de Invivienda.
“Yo soy un ladrón, pero no mate a nadie”, dijo el imputado a los periodistas.
Fiscal Maximo Díaz
“Estaremos recopilando más evidencias, para lo preparativos del juicio de fondo”, explico el fiscal.
De acuerdo a los investigadores policiales, Reyes García, de 29 años, habría asesinado al mayor García Rosario, cuando este lo enfrentó momento en que robaba en el interior de su vehiculo la madrugada del pasado viernes, en el sector de Invivienda.
Un segundo cómplice, apodado “Bambino”, esta prófugo y tendría en su poder el arma con que fue asesinado el oficial militar, de acuerdo al fiscal Díaz.
El mayor del Ejército Nacional Hugo García Rosario, falleció la madrugada del pasado sábado en el hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, donde fue llevado con dos impactos de balas.
Se la propinaron los ladrones en el estacionamiento del edificio donde residía en la manzana 47-13, apartamento 2-C en el sector de Invivienda, cuando sustraían el radio y otros efectos del interior del vehículo del oficial.
El mayor García Rosario pertenecía al Cuerpo de Ayudantes Militares y prestaba servicios en la residencia Yolanda Reina, de la madre del presidente Leonel Fernández.
Fuente Ciudadoriental.com/Por Julio Benzant
NOTICIAS RELACIONADAS:
Fiscal informa solicitará medida coerción contra sospechoso matar guardaespalda madre LF
Apresan sospechoso asesinar mayor EN escolta madre Presidente Fernández


No hay comentarios
Publicar un comentario