Ultimas Noticias

viernes, 16 de septiembre de 2011

FA realizan operativo en frontera con Haití


Buscan frenar la tala de árboles, quema de carbón, tráfico de mercancías, armas e indocumentados; participan helicópteros y barcos de la Marina 
Amplios operativos por aire, mar y tierra, realizan desde el jueves las Fuerzas Armadas  en toda la franja fronteriza y comunidades rurales, con el propósito de frenar la tala de árboles, quema de carbón, trafico de mercancías, armas e indocumentados.
 Los operativos, que se mantendrán durante todo este fin de semana y  ordenados por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz,  buscan también impedir la pesca ilegal de extranjeros en aguas territoriales dominicanas.
 El jefe de Estado Mayor del Ejército, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, tiene a su cargo la coordinación y ejecución de los operativos con la participación de decenas de unidades terrestres, helicópteros de la Fuerza Aérea y marcos de la Marina de Guerra.
Abarcan el litoral fronterizo y comunidades rurales de Elías Piña, Jimaní, Pedernales, Dajabón, Montecristi, Manzanillo y otros lugares en donde los militares destruyeron decenas de hornos utilizados para la quema de carbón a ser  llevarlo a Haití.
Se informó que en esos lugares, tanto haitianos como dominicanos talaban árboles y procesaban carbón que no solo llevaban a Haití, sino que también vendían en  negocios y personas particulares dedicadas a la venta de  carbón vegetal.
La Dirección de Planes y Entrenamientos de las Fuerzas Armadas, Inteligencia J-2, G-2, Escuadrón de Caballería Aérea y el Comando de Operaciones Especiales del Ejército, participan en los operativos fronterizos.
 El ministro de las Fuerzas Armadas y el jefe del Ejército Nacional, teniente general Pérez Féliz y  mayor general Cáceres Chestaro, respectivamente, advirtieron  la responsabilidad de los militares dominicanos de velar por la preservación del medio ambiente.
Dijeron que con los operativos, las Fuerzas Armadas envían una clara señal a los dominicanos y extranjeros de que no permitirán destrucciones de los bosques nacionales, la intromisión en las aguas territoriales y el tráfico de mercancías y personas. “Todo ciudadano dominicano o extranjero que viva en la zona fronteriza y que incurra en esta práctica de destrucción de árboles, quema de carbón y otras acciones ilícitas, será perseguido, detenido y sometido a los tribunales”, advirtieron los altos militares.
También durante toda la tarde de ayer, tropas militares realizaron amplios operativos en los peajes que comunican a las diferentes poblaciones del interior del país, en busca de ilegales haitianos y de otras nacionalidades.
 Se explicó que en los operativos además se buscan armas de fuego, drogas y personas que se fugaron de cárceles donde cumplían condenas por la comisión de diferentes delitos.
fuente El Nacional Escrito por: Diógenes Tejada (d.tejada@elnacional,com.do)
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario