Ultimas Noticias

martes, 20 de septiembre de 2011

Hay dos generales y varios coroneles rastreando el sur del país en busca asesinos de oficial

La investigación asesinato coronel parece se estancaEl jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, dijo hoy que hay  varios coroneles y dos generales rastreando la zona sur del país  buscando a los asesinos del asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Señaló que se han formado varios equipos de investigadores y que se está trabajando en el tema pero que, hasta ahora, no tienen ninguna posición sobre el caso. También dijo que hay oficiales de la Policía y del Ejército Nacional rastreando las zonas del Distrito Nacional  pero que, hasta el momento, ninguno de ellos le ha informado nada nuevo con relación al caso.

Aseguró que la sociedad puede estar segura de que seguirán investigando hasta dar una respuesta adecuada.

Al referirse al por qué la mujer que acompañaba al oficial, la subconsultora jurídica de la DNCD, Yocasta Mariñez Madera, está siendo investigada, Polanco Gómez dijo que en estos casos ellos buscan los testigos oculares, personas que puedan aportar datos a la investigación.

Dijo,además, que profundizarán las investigaciones para determinar la relación entre la Maríñez Madrea  y el oficial.

“Sabemos que ella estaba ahí, más adelante se sabrá qué relación había entre ellos. El jefe de la Policía habló en la apertura de una oficina de equidad de género que inauguró el Ministerio de Interior y Policía.
 noticia 2
La investigación asesinato coronel parece se estanca
Escrito por: PEDRO CASTRO (p.castro@elnacional.com.do)
La mujer que acompañaba al teniente coronel del Ejército César Augusto Ubrí Boció, no logró identificar a los asesinos del oficial  la noche del pasado domingo, reveló este martes una fuente cercana a la investigación.
  Los investigadores todavía no tienen nada en concreto y la sub-consultora jurídica de la DNCD Yocasta Maríñez Madera, su acompañante, ha sido sometida a intensos interrogatorios.
 Manejan dos versiones en cuanto a Maríñez Madera, una dice que salió huyendo en medio del  incidente y la otra es que a la primera que sacaron del vehículo fue a ella.
El cadáver del oficial asistente del jefe de la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  era trasladado esta mañana a la comunidad Guanito, El Llano, Elías Piña, para ser sepultado.
Los investigadores sospechan  que los atacantes eran personas conocidas por el oficial o por la mujer que lo acompañaba.
Todos los organismos de  investigación del Estado peinan desde ayer hoteles, moteles, talleres, garajes y otros lugares en busca de los  asesinos.
Los investigadores sostienen que  Martínez Madera es una pieza clave para lograr el esclarecimiento del crimen.
Sospechan que entre la mujer  y el oficial pudo existir una relación  y se han hecho la interrogante  de por qué  salió ilesa del atentado, si en él se usaron escopetas cuyos cartuchos  diseminan municiones que pueden ser mortales.
También tratan de reconstruir la escena  del crimen, partiendo de las versiones recogidas en el lugar que hablan de que los autores del asesinato, aguardaban desde hacía cierto tiempo que el vehículo del teniente coronel pasara por el punto donde fue atacado a tiros.
La mujer que es el centro de la investigación es casada y  los atacantes se llevaron la yipeta del teniente coronel, para probablemente desviar las investigaciones.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario