Ultimas Noticias

jueves, 15 de septiembre de 2011

Prisión domiciliaria para sargento mató cabo que supuestamente intentó asaltarlo

UN FISCAL SOLICITÓ PRISIÓN PREVENTIVA Y OTRO GARANTÍA ECONÓMICA
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El juez de Atención de Permanente del Distrito Nacional, dictó arresto domiciliario en contra de un sargento de la Policía, acusado de matar a un  cabo de esa institución que junto a un desconocido supuestamente trató de asaltarlo en el sector Gualey, de esta capital.

El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero dispuso que el arresto del sargento Juan Bautista Ramírez Sánchez, sea en el Palacio de la Policía Nacional, por un período de tres meses hasta tanto el Ministerio Publico concluya con la investigación de la muerte del raso Roni Junior Belén Pérez, quien falleció en el hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, a causa de varias heridas de bala que le ocasionó.
El juez tomó la decisión luego de una contradicción en la solicitud de dos fiscales adjuntos, donde uno solicitó garantía económica y el otro prisión preventiva para el imputado como medida de coerción.
El juez entiese que como hay un muerto de por medio y es un hecho grave, se hace necesario que el ministerio público investigue la circunstancia, por lo que le dictó arresto domiciliario.
Contradicción
La contradicción del Ministerio Público se produce luego de que el fiscal adjunto Moisés Cordones solicitara una garantía económica de 300 mil pesos, mientras que el fiscal adjunto Juan Cueto, solicitó al tribunal la prisión preventiva, aclarando este último que fue la persona que lleva a cabo la pesquisa, y entiende que procede la misma, hasta tanto concluya la investigación.
A la salida del tribunal el imputado cabizbajo, dijo que cometió el hecho en defensa propia ya que el raso lo iba asaltar junto a otra persona, tras adelantar que demostrará en los tribunales su inocencia.
Declaró Ramírez Sánchez que el hecho se produjo el pasado domingo cerca de la medianoche cuando regresaba a su casa por la  calle Diagonal 17, detrás del monumento al doctor José Francisco Peña Gómez.
“Salieron dos hombres de una parte oscura, portando armas de fuego y me dijeron que se trataba de un atraco, ante lo  cual yo reaccioné rápidamente sacando mi arma y les  disparé, sin saber que se trataba de un miembro de la institución”, dijo durante la audiencia.
Juana Belén, hermana de la víctima rechazó la versión de que su pariente fuera asaltar al sargento, tras señalar que éste se desempeñaba en el Departamento de Asunto Interno del cuerpo del orden.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario