Ultimas Noticias

viernes, 23 de septiembre de 2011

Vocero policial dice que sicópatas como Cavallo Montero deben enfrentar con hombría sus acciones


 ANTE LA DENUNCIA QUE HIZO AYER EL DETENIDO DE QUE HABIA SIDO MALTRATADO
El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que un sicópata como Wáscar Cavallo Montero, acusado del asesinato del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, lo que tiene que tener  la suficiente hombría para enfrentar las consecuencia de sus acciones
y que reciba el debido castigo de los tribunales de la República, al referirse a las declaraciones que hizo el detenido, de que había recibido golpes y que el expediente en su contra fue inventado por las autoridades.
“Que no burle los controles sociales y que se quede donde debe estar, en los recintos penitenciarios de este país, que afronte las consecuencia con hombría y el daño que causó a la familia de ese oficial superior que deja niños huérfanos, una viuda y una sociedad privada de un oficial correcto”, dijo el vocero policial.
Dijo que los delincuentes como Cavallo tienen la valentía para cometer hechos criminales, pero no para asumir las consecuencias.
Báez Aybar, dijo, además, que la sub consultora de la DNCD, Yocasta Maríñez, quien acompañaba al oficial asesinado, está fuera de la investigación, ya que ha colaborado con las autoridades.
Mientras que el general retirado Luis Augusto Féliz Alba, y su hija, a quien pertenecía la placa que portaba el vehículo en que se cometió el asesinato, están en poder del Ministerio Público, pero no en calidad de detenidos.
El vocero policial explicó que podrían haber otros involucrados en el caso y que la investigación continúa hasta dar con todos los relacionados.
Dijo que la Policía realizará visitas sorpresas a los repuestos, luego de descubrir dos negocios más donde también acostumbraban desmantelar vehículos robados, tras indicar que los propietarios de esos comercios deberán demostrar la procedencia de la mercancía.
La yipeta del oficial, que fue robada por sus asesinos, fue encontrada ayer desmantelada en un gran almacén improvisado en la calle Rafael J. Castillo, del residencial Obrero de Cristo Rey. La Policía corroboró el chasis de la yipeta No.JTEZU14R368049832 en una de las piezas desguazadas para venderlas.
Oficiales de la Policía detuvieron ayer a Modesto Cruz Marte, acusado de comprar la yipeta, la que según declaró compró en RD$90 mil.
Dijo que el vehículo se lo había comprado a Cavallo Montero y que cuando se enteró que había sido robado a un oficial lo llamó para deshacer el negocio, pero que éste nunca cogió el teléfono.
En la residencia de Cruz Marte, en el sector Las Glorias, había instalado un centro para desmantelar yipetas del 2002 al 2010 y las compraba entre RD$70 mil y RD$90 mil cada una.
Dijo que su principal socio era el propietario del repuesto, Rafael Mejía, a quien la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) acusó de haberle pedido a Wascar A. Cavallo Montero que se robara tres yipetas Toyota para comprárselas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario