Ultimas Noticias

jueves, 13 de octubre de 2011

Consterna Capotillo crimen capitán Cueto Rodríguez

 Destacan las cualidades bondadosas del electricista y oficial de la PolicíaDolor y consternación ha causado en el ensanche Capotillo la muerte a tiros anoche del capitán de la Policía Diómedes Freddy Cueto Rodríguez, por dos desconocidos que intentaron robar su pistola.
Cueto Rodríguez cayó abatido después de las 10:30 de la noche cuando cerraba un taller de reparación de inversores en la avenida Nicolás de Ovando 191, frente al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.

Además de abogado, era técnico en electricidad y estaba asignado al cuerpo élite de Operaciones Especiales en Manoguayabo.
Vivía junto a su esposa y otros familiares a poca distancia del lugar donde fue asesinado. 
Dirigentes comunitarios y vecinos de Capotillo lamentaron el asesinato del oficial, de quien dijeron  era un hombre sencillo, que a pesar de su preparación y capacidad mostraba un alto grado de humildad.
  “Era un hombre humilde que sólo se dedicaba ayudar a todo el que lo necesitaba”, dijo Ramona Figuereo, vecina.
Era un hombre tan bueno que hasta le daba el pasaje a cualquiera que lo necesitaba, dijo otro vecino que no se identificó.
Patrulla mata
 Mientras de otro lado una patrulla de la Policía abatió anoche a uno de los hombres que hace varios días asaltaron y balearon en la cabeza a un teniente de la Policía que permanece en estado de cuidado en el Hospital General de ese cuerpo.
El hombre, de unos 22 años identificado sólo como Caco. Era buscado por haber herido de bala en la cabeza al primer teniente Luis Armando Ovalle, en la carretera Mella con San Vicente de Paúl, cuando éste conducía  un automóvil en compañia de su esposa y sus dos hijos.
Caco cayó abatido en la avenida 25 de Febrero en Villa Duarte, cuando intentó disparar a una patrulla que lo perseguía, con una pistola calibre nueve milímetros.
Dos más
En otros hechos otros dos hombres murieron ayer en  sucesos ocurridos en Boca Chica y El Almirante.
  Yonathan Andújar, de 20 años, quien residía en la calle Los Camioneros, No. 4, Barrio María, de Andrés Boca Chica, murió a consecuencia de una herida de bala en el hemitórax izquierdo que le produjo Omar de los Santos, de 18 años, residente en la calle Proyecto 10, del barrio Monte Adentro, de la misma población.
 De los Santos cometió el homicidio con una pistola marca SG, calibre 9mm., No.B90494, que portaba de manera ilegal.
 Declaró a oficiales que el disparo que segó la  vida a Andújar, fue accidental cuando ambos  viajaban en una  motocicleta  Suzuki AX100, negra,  en la cual se dedicaban a  atracar.
Dijo que  al pasar por un charco de agua, en la calle W casi esquina Manuela Diez, del barrio La Altagracia, se escapó el  disparo.
  En tanto que con relación a Carlos Leyba, de 29 años, la Policía dijo que   falleció a causa de quemaduras por descargas eléctricas, que sufrió  mientras se encontraba a bordo de un camión de la CDE, podando árboles en la calle Coco Band, del distrito municipal de Guerra.
 La víctima residía en la calle No. 2, del sector Sabana Centro, Sabana Perdida de acuerdo al informe de la Policial.
UN APUNTE
Oficial querido en Capotillo
El capitán  Diómedes Freddy Cueto Rodríguez, era un hombre muy querido en el ensanche Capotillo.
Cueto Rodríguez fue asesinado a tiros anoche cuando cerraba un taller de reparación de inversores de su propiedad, frente al hospital Moscoso Puello.
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ y Diogenes tejada

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario