Ultimas Noticias

domingo, 16 de octubre de 2011

Ejército mantiene esfuerzos de evitar teléfonos cárceles

El objetivo es impedir que delincuentes operen desde centros de reclusión bajo seguridad militar
La Jefatura del Ejército con el objetivo de contrarrestar el incremento de la delincuencia y el crimen organizado continúa el plan de acción para evitar el acceso de teléfonos celulares a las cárceles bajo su control, y otras medidas.

El jefe del Ejército, mayor general Pedro A. Cáceres Chestaro, dijo que el plan de acción denominado Roger, comenzó aplicarse a partir del 23 de septiembre en la Fortaleza 2 de Mayo, en Moca y se extenderá a los demás 14 recintos penitenciarios bajo supervisión de esa institución.
Subrayó que da seguimiento a las disposiciones para enviar una señal clara a los delincuentes y a los militares que se confabulen para cometer sus fechorías de que el crimen no triunfará.
“Los militares que se arriesguen serán  perseguidos, cancelados y puestos a disposición de las autoridades competentes”, puntualizó el mayor general Cáceres Chestaro.
El jefe militar junto al director de Prisiones,  Roberto Obando Prestol, puso a funcionar en la cárcel de la fortaleza “La Concepción” de La Vega, otro sistema de cámaras de vigilancia, pantallas de monitorización continua por circuito cerrado y  a remoto vía Internet.
También se implementan detectores de celulares, equipos inhibidores para bloquear las señales de los celulares, prohibición del uso de esos aparatos a los militares de custodia, entre otras medidas incluidas en el paquete correccional aplicado por el Ejército.
Fuente El Nacional TEOFILO BONILLA
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario