Ultimas Noticias

miércoles, 12 de octubre de 2011

HOMERO LAJARA SOLÁ PONE EN CIRCULACIÓN “LA ARMADA DEL MILENIO, BITÁCORA DE UNA MISIÓN”


Vicealmirante Homero Luis Lajara Sola al momento de poner en circulación su libro “Armada del Milenio, Bitacora de una misión”

Por Darío Mañón y Arelis Encarnación
Santo Domingo Este, RD.- El Vicealmirante Homero Luis Lajara Sola puso en circulación su libro la “Armada del Milenio, Bitacora de una misión”, en un acto realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en una edición que estuvo bajo el cuidado de Sócrates Suazo Ruiz.


Su prólogo es del general médico Rafael Leónidas Pérez y Pérez, libro donde quien es el director de Historia Militar del Ministerio de las Fuerzas Armadas, resalta  la carrera naval de quien llegara a ser Jefe de la Marina de Guerra en el Periodo 2009  y 2011, convirtiéndose en el único que su padre ocupó igual posición militar que por costumbre  llevaba un cuaderno de Bitácora desde que inició en su carrera, que  le ha permite ahora desarrollar este libro de  350 páginas.

También, Pérez y Pérez, valora la inclusión de anécdota, además, la descripción en la que se encontraba esa institución castrense a su llegada a la jefatura, así como, eventos sociales, militares y otras actividades inherentes a su posición, igualmente, incluye detalles de la Marina del Milenio, y sus Desafíos, donde se definen tres parte del rol jugado por la Armada en la gestión de Lajara Solas.

 

Homero es coautor junto al general ® Ramiro Matos Gonzales del libro “Misión Naval a España (1954), almirante Luis Homero Lajara Burgos, vicisitudes y consejo de guerra”, donde le ha tocado reivindicar la memoria de su padre, Lajara Burgos, jefe de la Marina de Guerra en la Era de Trujillo.


La obra es de un gran contenido, con fotografías a todo color e impreso por Edita-libros, con tapa dura y full color.

  

Pérez y Pérez al hablar aprecia, en la obra, la inclusión de anécdotas, además, descripción del estado en la que se encontraba la armada a su llegada a la jefatura, de igual forma, actividades sociales, militares y otras.

En cuanto a la bitácora, señala, incluye el devenir histórico, el proyecto Marina de Guerra del Milenio y sus desafíos, de un gran contenido, con fotografías a todo color e impreso por Edita-libros, con tapa dura y full color.

 

En su explicación de motivación de su libro, Homero señala una nota entregada por su madre que estaba presente, la recocida actriz, Doña Monina Solá, donde su padre Lajara Burgos, describe un hecho que le ha permitido advertirle a sus hijos el por qué tiene una

Persona, en su condición, el ausentarse del hogar para cumplir con su deber.

Con una producción de Iván Ruiz, fue presentado un video que narra la trayectoria de más de 30 años de servicio en la Marina del Autor, un marino con gran peso moral, siempre apegado a los principios de cumplimiento del deber y probidad que le enseñó  su padre, el vicealmirante, Lajara Burgos, conocido  hombre de una rectitud asombrosa que lo caracterizaba, referido por el mote de “macana”, cuando un militar es recto y hace respectar y cumplir los reglamentos en las Fuerzas Armadas.

En la historia de presentación deja ver que el criarse bajo el régimen  de orden y obediencia aplicado por su padre, le ha permitido ser el marino apegado  al deber, al cumplimiento, por lo que constantemente implementa medidas para  dinamizar y eficientizar el trabajo que realiza de forma correcta.

Homero Luis Lajara Solá, ingresó a la Marina de Guerra como guardiamarina el 1° de octubre de 1979, obteniendo el rango de alférez de fragata en diciembre de 1983.
Su anterior producción  la escribió junto al ex secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado, Ramiro Matos González, “Misión Naval a España 1954, Almirante Luis Homero Lajara Burgos, Vicisitudes y Consejo de Guerra”.

La mesa de honor la encabezó el Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, acompañado del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Abel Rodríguez del  De Orbe, el Secretario de Estado y asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, doctor Marino Vinicio Castillo, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, General Rolando Rosado Mateo, jefe de la policía, Mayor General, José Armando Polanco Gómez, los Jefes de estado mayor, además, Lajara Solá estuvo acompañado de su esposa la doctora Luz Yamiris Fermín de Lajara.

 

A final departieron en franca camaradería en un salón dispuesto en la parte frontal del recinto, donde Homero, dedicó y firmó todo libro que le fue solicitado

Octubre 2011














« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario