Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
octubre 07, 2011
-
0
Comments
Está internado en un centro de salud de San Juan de la Maguana, un coronel del Ejército a quien dos mujeres con las que compartía en una cabaña, dieron a inhalar una sustancia que lo durmió y luego le robaron dinero y algunas de sus pertenencias.
Se supo que el afectado es el coronel Eusebio Montero, subcomandante del Décimo Segundo Batallón del Ejército.
El oficial superior permanece bajo observación de los médicos del centro de salud, luego que se determinara que le dieron a inhalar una sustancia desconocida que le hizo perder el conocimiento.
El coronel Montero fue dormido por Yesenia Germán Jiménez, de 37 años, quien vive en la calle Duarte número 27 de El Guanito; y por Elizabeth Batista Méndez, de 26, quien vive en la calle Segunda de Los Cerros, de Los Jobillos de Azua.
Se supo que el militar fue dormido por las dos mujeres, cuando estaban en la cabaña Romance, en el kilómetro cinco de la carretera Azua-San Juan.
Cuando el coronel despertó notó que las dos mujeres ya no estaban y tampoco su dinero y pertenencias.
Inmediatamente pidió que le llamaran a varios subalternos en San Juan de La Maguana, quienes lo llevaron a una clínica privada donde los médicos determinaron que le dieron a inhalar una sustancia que le provocó sueño.
Los efectivos del Ejército en la región Sur montaron un operativo conjunto con la Policía y apresaron a las dos mujeres que no pudieron explicar por qué se marcharon dejando al oficial superior totalmente dormido.
Germán Jiménez y Méndez Batista negaron haber dado a inhalar una sustancia desconocida al coronel Montero.
También negaron haber robado algunas de sus pertenencias, aunque sí explicaron que tomaron una parte del dinero que éste tenía.
A las detenidas les ocuparon un anillo de graduación, dos mil 66 pesos, cuatro teléfonos celulares, dos chips para teléfonos móviles, y sus dos carteras conteniendo maquillajes, algunas prendas íntimas femeninas, y un botiquín con varios frascos que contienen sustancias aún no identificadas.
Los frascos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para establecer qué contienen.
También le fueron ocupadas varias pastillas, un par de tijeras, según consta en el expediente instrumentado que será entregado hoy al fiscal de San Juan de la Maguana.
La Policía investiga si la dos mujeres habían cometido hechos similares con otras personas.
UN APUNTE
Lo dejaron dormido
Las dos mujeres dejaron dormido al coronel Eusebio Montero, quien tuvo que llamar a varios subalternos para que lo rescataran.
El coronel Montero está bajo observación en una clínica privada.
No hay comentarios
Publicar un comentario