Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
diciembre 06, 2011
-
0
Comments
Dijo que solicitó a la Policía y al Ejercito Nacional el aumento de la custodia en todos los recintos penitenciarios, así como el intercambio de los custodias entre los distintos recintos para evitar que haya “confraternidad” entre los miembros de la seguridad y los internos.
De igual forma solicitó a los tribunales que soliciten con un plazo mínimo de 72 horas de antelación a los internos que sean requeridos para audiencia, para garantizar la logística de seguridad necesaria y evitar que se produzcan fuga.
Prófugos
Con relación a las cuatro fuga que se han producido desde el mes pasado, Obando Prestol dijo que tres han sido capturados y que el personal de seguridad personal y policial fue investigado y relevado de sus funciones.
Dijo que, como parte de un esquema integral de seguridad y control de fuga, dan continuidad al plan de iluminación en coordinación con las empresas eléctricas para contribuir a que la seguridad de las cárceles sea más efectiva.
Por otro lado, el director de Prisiones dijo que solicitó al Poder Ejecutivo una cuota extraordinaria para hacer frente a las necesidades de seguridad, traslado de internos para fines de audiencia y mejoría de las infraestructuras para la adecuación y seguridad de espacios médicos, para que no haya que trasladar internos a clínicas y hospitales que continuamente son lugares utilizados para escapar.
No hay comentarios
Publicar un comentario