Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
enero 19, 2012
-
0
Comments
San Isidro.- Decenas de jóvenes que aspiran ser admitidos como soldados en el Ejército Nacional podrían ser arrestados en caso de persistir en su reclamación de "servir a la Patria"
El grupo de jóvenes estaba sentado esta mañana en el suelo en la parte frontal de la academia Batalla de Las Carreras, donde permanecían desde anoche.
Los aspirantes a soldados han sido advertidos de que deben retirarse del lugar o serían arrestados, según han denunciado algunos de ellos.
Explicaron que oficiales del Ejército les habrían dicho que no hay fondos para admitirlos como soldados y que ni siquiera tienen camas suficientes.
Los denunciantes dijeron que no podían regresar a sus casas porque venían de "muy lejos", en alusión a los campos del sur de la República Dominicana.
La presencia masiva de los aspirantes a soldados en la carretera Mella, frente a la sede del campamento militar ha llamado la atención, sobre todo por las amenazas de ser arrestados.
Se trata de una situación nunca antes vista en el lugar.
Uno de los aspirantes a soldados, que pidió no ser identificado, dijo que les estaban "cobrando" hasta 1500 pesos a cada uno para "engancharnos", lo que interpretó como "una búsqueda" de algún oficial.
Otro explicó que "solo están enganchando a quienes tienen recomendaciones de políticos".
NOTICIA RELACIONADA
La hierba "se traga" una parte de la academia militar Batalla de Las Carreras, que pierde su encanto
No hay comentarios
Publicar un comentario