Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
enero 24, 2012
-
0
Comments
El presidente de V República, José Miguel Soto Jiménez, declaró ayer que esa organización política participará en el debate político de la presente campaña electoral y presentará sus propuestas al país, a pesar de haber sido rechazado su reconocimiento como partido político por la Junta Central Electoral (JCE).“Hay gente que ha especulado que se debió a la visita aquí de Hipólito, es que eso no me consta a mí, yo no puedo hablar de lo que no tengo”, aseveró.
El ex ministro de las Fuerzas Armadas aseguró que esa organización política cumplía con los requisitos para ser reconocida, y que de haberlo sido no hubiesen recibido los fondos que otorga la JCE a los partidos políticos, para sentar un precedente en el país.
“Nosotros estamos al pie del cañón y vamos a combatir hasta el último cartucho.
Quinta República tenía mejores condiciones que muchos de los 36 partidos anteriormente en otras gestiones o como fuese. El Partido V República no existe en la Junta Central Electoral pero es un partido de conceptos con un ideograma muy claro de propósitos con respecto a la nación”, indicó.
Soto Jiménez dijo que esa organización no apelará la decisión de la JCE, sino que volverán a solicitar su reconocimiento electoral a su debido tiempo, tras señalar que hace dos meses fue aprobado un reglamento con la intención de no aprobar a ningún partido nuevo.
Sostuvo que esa organización política continuará trabajando como si hubiese sido reconocida por el organismo que organiza las elecciones en el país.
“Vamos a seguir remachando en nuestros principios bajo el amparo de ninguna sombra política, vamos a seguir haciendo lo que estábamos haciendo y vamos a participar en el debate en una posición ahora más interesante y más cómoda porque vamos a decir conceptos”, indicó.
Sobre la visita que le realizó el ex presidente Mejía, aseguró que ambos han dicho que se trata de un encuentro de cortesía y que ninguno de los dos habla mentiras al decir que no se propuso alianzas.
No hay comentarios
Publicar un comentario