Ultimas Noticias

miércoles, 29 de febrero de 2012

El Buque Escuela Simón Bolívar llega a Republica Dominicana

 Dasarrolla labor educativa y Diplamatica

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Buque Escuela Simón Bolívar
Arelis Encarnación  y Darío Mañón
 La Marina de Guerra recibió hoy en el Puerto Turístico Don Diego, al Buque Escuela Simón Bolívar, el cual durará cinco días en el país.
El capitán de Navío Julio César Fernández, jefe de la División de Logística, manifestó que el Buque se encuentra cumpliendo con un adiestramiento al personal de cadetes en su última fase de estudios.
Al hacer click en leer más.tendrá detalles y fotos










 
Agregó que tiene también una misión diplomática, en la cual cumple funciones de Embajador Itinerante de Venezuela en los diferentes países mundo, llevando un mensaje de paz, solidaridad, hermandad, donde se establecen intercambios culturales y deportivos entre las armadas de los diferentes países.

Indicó que el Buque fue construido en los Astilleros Celaya en Bilbao España, en el 1980, y que recientemente fue sometido a un trabajo de dique en Venezuela con mano de obra de ese país, siendo repotenciado y nuevamente comenzó a prestar sus servicios a partir de 2008 hasta hoy.

Resaltó que este año es el primer puerto que visitan, y de aquí seguirán rumbo a Canadá, de ahí a Cuba luego a Curazao, Panamá, México, Colombia y terminan en Venezuela.

La tripulación la encabeza el Capitán de Navío Aníbal Hernández, consta de 61 cadetes, tres oficiales en Uruguay, y se tiene previsto que en este puerto se embarque un oficial brasileño, y en la Habana, dos venezolanos, donde se realizará un relevo de cadetes, desembarcando los 61 que están para embarcar 79.

Añadió que hay tres oficiales sargentos y marineros de buque, y tienen 95 para un total de 158 tripulantes ahora en la dotación de la embarcación. el comandante del buque es el capitán de Navío, Aníbal Brito Hernández.

Los tripulantes recibieron orientación  en la Nave, de la Agregada Militar, Guardia Naval, Aérea y Policial contraalmirante Iliza Spezia, informando que durante su estada en Republica Dominicana conocerán de sus costumbres, comidas, playas, además llevaran ofrenda floral al altar de la Patria y plaza Simón Bolívar. Además de una recepción con la autoridades dominicanas y el señor Embajador de Venezuela. 
dariomanon1@hotmail.com



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario