Ultimas Noticias

martes, 21 de febrero de 2012

Marina apresa ocho ilegales Higüey


Efectivos de Inteligencia Naval de la Marina de Guerra arrestaron esta madrugada en la comunidad de Boca de Yuma, Higüey, a seis hombres y tres mujeres que pagaron la suma de 540 mil pesos a un traficante de personas a Puerto Rico para que los llevara a la isla en un bote de fibra de vidrio de l9 pies de eslora.


 La institución presume que fue robada la embarcación en la que el grupo prentendía viajar clandestinamente a Puerto Rico, debido a que la misma no tiene ninguna identificación.
 El responsable de la frustrada travesía, emprendió la huida y los detenidos se han rehusado dar su nombre a la Marina.

 Le embarcación, dotada de un motor fuera de borda de 60 caballos de fuerza, fue interceptada por una unidad rápida de la Marina de Guerra, en momentos en que los nueve ilegales salían desde Boca de Yuma, Higüey, desde donde fueron conducidos a la dirección de inteligencia M-2 en Santo Domingo.

 El contralmirante Luis Gerónimo Castro Hermon, jefe de Inteligencia Naval, dijo que los apresados serán interrogados para determinar, pese a su negativa, de identificar al  organizador del frustrado viaje  por el cual los nueve migrantes pagaron unos 540 mil pesos.

 Con este grupo, suman 27 los ilegales arrestados en las últimas 72 horas por la Marina de Guerra, entre ellos ocho cubanos que pretendieron utilizar República Dominicana como puente para tratar de ingresar clandestinamente en  Puerto Rico y desde allí, irse a Estados Unidos.

 El reforzamiento de la vigilancia en todas las costas nacionales por disposición del vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, jefe de la Marina de Guerra, permite el descubrimiento de embarcaciones con ilegales a bordo hacia Borinquen. En el reforzamiento de la vigilancia, la Marina utiliza más unidades navales.
Escrito por: Diogenes Tejada (d.tejada@elnacional.com.do)
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario