Ultimas Noticias

jueves, 31 de mayo de 2012

Enjuiciarán otros 2 por muerte coronel

Dos hombres fueron enviados a juicio por la muerte a tiros del asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel César Augusto Ubrí Boció, por los jueces de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, por lo que  ahora serán procesados cuatro acusados..

José Rafael Mejía Batista y Modesto Cruz Marte,  habían sido favorecidos con  auto de no ha lugar por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside la juez Elka Reyes.

Los jueces Manuel Ulises Bonnelly Vega, Nancy María Joaquín Guzmán, Doris Josefina Pujols Ortiz, e Ysis B. Muñiz Almonte  revocaron el auto de no ha lugar, ante un recurso que puso la Fiscalía del Distrito Nacional, contra la resolución que lo favorecía.

César Ubrí,  coronel de la Policía, fue muerto  a tiros la noche del 18 de septiembre de 2011, en el sector   la Pradera, mientras conversaba dentro de su vehículo con la señora Yocasta Marine Madera.

El tribunal de apelación revocó la decisión y dispuso  que Mejía batista y Marte  vayan  a juicio, para que sus casos sean conocidos conjuntamente con  Wascar Antonio Cavallo Montero y Michael Antonio Valdez Castillo.

El tribunal de Segundo Grado admitió diez pruebas testimoniales, entre las que figuran sargentos, tenientes y capitanes de la Policía que acudirán a declarar cuando se inicie el juicio de fondo. El juicio contra Los cuatro acusados será ventilado el 12 de junio en el Primer Tribunal Colegiado, que preside la Juez  Sarah Veras.

“Por considerar que la acusación tiene fundamento suficientes para justificar la probabilidad de una condena por complicidad, asociación del malhechores y robo con violencia en camino publico”, precisan los jueces   en su decisión.

 Además de la muerte del oficial están acusados del robo de la yipeta del coronel del Ejército, Ubrí Boció. 
La juez Elka Reyes, había declinado enviar a juicio a los implicados en el robo de la yipeta del oficial de la Policía, bajo el alegato de que las pruebas presentadas por la Fiscalía resultaron insuficientes, mientras que el fiscal  Dante Castillo, coordinador del departamento  de Homicidios, quien realizó la investigación, recurrió en apelación a la decisión alegando que existen pruebas suficientes para que los imputados fueran enviados a juicio.

 Escrito por: PEDRO CASTRO (p.castro@elnacional.com.do)
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario