Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
mayo 27, 2012
-
0
Comments
TAMBIEN LEA
1) En las FFAA Adeofa celebra el dia de las Madres
2) La FAD celebra el dia de las Madres
3) En la Marina de Guerra ADEOMA celebra el dia de las Madres
4) CESEP recordó el dia de las Madres con una actividad sencilla pero glamurosa
5) La celebracion de las Madres en Policia
6) Atracan piloto helicóptero PN7
7) Comienzan a sonar posibles ministros del gobierno de Danilo Medina
8) Los cuarteles...lea protesta de nuestros policias y militares
------------------------------------------------------------------------- La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, realizó ayer un acto con motivo de celebrarse hoy el Día de las Madres, en el que hizo feliz a cientos de madres, a diez de las cuales les amuebló sus casas completamente.
El evento tuvo lugar en el Palacio de los Deportes donde la vicepresidenta electa de la República rifó neveras, lavadoras, mini-componentes, vajillas, computadoras, ollas de presión, ollas arroceras, abanicos, tostadoras, bonos para compra, cilindros de gas, televisores, estufas con su horno y camarotes, entre otros artículos para el hogar.
Cedeño de Fernández dijo sentirse privilegiada y dichosa de poder compartir con tantas mujeres en su doble condición de primera dama y vicepresidenta electa, lo que agradece a las dominicanas que confiaron en ella. “Definitivamente cuando las mujeres decimos que por ahí es que hay que ir, por ahí es que hay que ir”, manifestó en su discurso.
Garantizó a las madres dominicanas que junto a Danilo Medina, el electo presidente por el Partido de la Liberación Dominicana, impulsará proyectos que garanticen mejorar las condiciones de vida de quienes menos pueden.
También instó a las mujeres a no dejarse maltratar de ningún hombre y a no dejar que nadie les diga que valen menos de lo que valen, porque además de ser madres y esposas, también son proveedoras del hogar.
Las agasajadas provenían de Puerto Isabela, Sabana Perdida, San Isidro, Villa Duarte, Villa Mella, Boca Chica, Capotillo, Herrera, Los Alcarrizos, Los Tres Brazos, Manoguayabo, Pedro Brand, Villa Altagracia, San Cristóbal, Yamasá, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Baní, Hato Mayor y La Romana, entre otros sectores.
Llegó mamá
Las miles de mujeres que se congregaron en el Cetro Olímpico recibieron a Cedeño de Fernández con una ovación y repetían una y otra vez, “llegó mamá”.
Pero no todas estaban felices, porque por su desesperación por entrar, decenas no se percataron de que había que tomar sus boletos a la entrada y cuando inició la rifa, pedían a gritos que les entragaran el suyo.
La mayoría de las mujeres que participaron de la celebración llegaron al Centro Olímpico a primeras horas de la mañana y esperaron hastas las 3:30 de la tarde a pleno sol en filas, lo cual provocó que más de una decena se desmayaran.
Desmayos
Entre las afectadas había embarazadas, envejecientes y jóvenes que fueron llevadas por la Defensa Civil al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde recibieron asistencia.
Los desmayos de las madres crearon romores entre las asistentes, entre las cuales se escucharon que habían muerto tres de ellas, porque cuando se desplomaron, no respiraban.
El acto estaba pautado para las 4:00 de la tarde, pero inició una hora más tarde, lo que generó quejas entre las asistentes.
A los agentes policiales se les hizo imposible controlar el tumulto de mujeres que se armó en las entradas del Palacio de los Deportes, por el forcejeo en las filas desesperadas por entrar.
(+)
LEONEL ENVÍA MENSAJE DE FELICITACIÓN
En el Día de las Madres, el presidente Leonel Fernández resaltó los valores morales y la abnegación de las madres dominicanas, que saben orientar a sus hijos con sabiduría, ejemplo y dedicación para que puedan abrirse paso en cada una de las etapas de la vida.
En su mensaje de felicitación, Fernández señala que el pueblo siente una profunda gratitud por las madres, y que en esta importante fecha, “las enaltece con profundo amor, pues las reconoce como entes fundamentales para que prevalezca la comprensión y la paz”.
Además, Fernández les desea los mayores parabienes para que sigan irradiando ternura, sabiduría y generosidad en cada momento de sus vidas.
“Las madres, admirables ejemplos de laboriosidad, bondad y amor incondicional, ayudan y orientan a sus descendientes, con sabios consejos y dedicación, a abrirse paso en todas las etapas de la existencia y son una maravillosa fuerza que impulsa la superación de la sociedad”, aseguró Fernández.
No hay comentarios
Publicar un comentario