Ultimas Noticias

jueves, 21 de junio de 2012

Se agudizan males en la frontera; cuestionan rol de instituciones

 
DAJABON, R.D.- Diversos males se han agudizado en los últimos días en la frontera, lo que causa inquietud e incertidumbre en sectores económicos y productivos de la importante región del país.


Entre los males de mayor incidencia, se citan el incremento de los robos de ganados en la zona, conociéndose, entre los últimos, algunos hurtos cometidos contra criadores de Los Arroyos, Clavellina y La Colonia Japonesa, en el municipio de Dajabón.

Otros males tienen que ver con los altos focos de contaminación que se registran en el Mercado Fronterizo y su entorno, como es el caso de un canalito, el cual está repleto de aguas residuales, altamente contaminadas, y una gran cantidad de desperdicios.

Igualmente, se denuncia la comercialización de carne que no reúne las condiciones de calidad e higiene, y la que posteriormente es consumida por seres humanos.
En definitiva todas estas situaciones traen como consecuencia que la ciudadanía cuestione lo que en estos momentos es la labor de autoridades de instituciones como el Ejército, la Policía, Medio Ambiente y Salud Pública, a las que se le atribuye no cumplir cabalmente con el rol que le corresponde a cada una de ellas.-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario