Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
julio 06, 2012
-
0
Comments
HATO MAYOR.- Los miembros de la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de Hato Mayor fueron cancelados, en medio de denuncias del propio fiscal de la provincia de que han permitido el incremento de la venta y consumo de drogas.
El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana, al dar a conocer lo dispuesto por el jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, dijo que se pudo confirmar que con el apadrinamiento de esos agentes aumentaron a más de 20 los puntos de droga.
Consideró alarmante que en menos de dos meses Hato Mayor se convirtió en un centro de acopio y distribución de drogas, por lo que valoró la decisión del jefe del organismo antinarcóticos, quien consideró que los agentes cometieron "faltas graves que no ameritaban continuar perteneciendo a la DNCD".
Entre los cancelados figura el encargado de la DNCD en Hato Mayor, teniente Agustín Rodríguez, de quien se dijo compartía centros de bebidas con narcotraficantes.
Se dijo además que los agentes utilizaban la práctica de poner drogas a jóvenes de escasos recursos a quienes chantajeaban y despojaban de sus pertenencias en supuestas redadas en diversos puntos de la provincia.
Los cancelados serían sustituidos por un nuevo personal de la DNCD que opera en el cuartel policial de Hato Mayor.
No hay comentarios
Publicar un comentario