Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
julio 29, 2012
-
0
Comments
Por Arelis Encarnación y Darío MañónAl conmemorarse el 5to. Aniversario del fallecimiento del almirante ® Cesar de Windt Lavandier, sus familiares convocaron a sus amigos más cercanos y miembros de la Marina de Guerra, donde sirvió por más de 60 años, al club de oficiales y realizaron un recordatoria, escuchando, comiendo y bebiendo las cosas que a él le gustaba.
Dispuesto en una gran ronda, todo aquel que tenía una anécdota que involucraba a de Windt la contó, evocando aquellos tiempos entre sus compañeros Naval, ex académicos e interioridades familiares de buen padre, esposo y amigo.
El brindis especial en nombre de todos lo hizo el doctor George Subero Isa, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, quien dijo no conocerlo por tanto tiempo como la mayoría de los presentes, pero que en ese corto tiempo compartió excelentes momentos con quien definió como todo un caballero.
Luego estos departieron en un ambiente de franca camaradería degustando del tipo de picaderas, preferidas del recordado, agua de Coco, mabí bejuco de Indio, entre otras.
Encabezando la actividad bien activos se encontraban Ana Margarita de Windt de Cáceres y Cesar Alcis de Windt Lavandier, quienes como buenos anfitriones iban de un lado para otro con los más mínimos detalles, incluyendo el color rojo de la corbata que llevaban los familiares y algunos invitados como parte de los detalles de la actividad, además Ana y Cesar, Enriquez , Susana, Elba, Julio, Richard Santiago y Elizabeth de Windt.
El Subjefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Contraalmirante Edwuin Dominici Rosario, representó al Vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, Jefe de la Marina, quien estuvo acompañado de otros altos oficiales, el ex Jefe de la Marina de Guerra, Homero Luis Lajara Solá, se hizo representar por el capitán de Corbeta Evangelista De la Cruza Arias, quien le entregó 15 libros en su segunda edición de su Autoría y autografiado, “Misión Naval a España 1954”
El almirante (r) César Augusto De Windt Lavandier falleció a la edad de 96 años el a causa de un paro respiratorio, estaba casado con Ana Mercedes Viuda de Windt, había sufrido una caída cuatro días antes de su muerte, a consecuencia de lo cual sufrió golpes en la cabeza.
Hijo de una familia de tradición marinera de origen holandés, De Windt Lavandier nació en San Pedro de Macorís el 13 de nov En 5to. Aniversario del fallecimiento de Cesar De Windt Lavandier realizan encuentro memorial convite iembre del año 1913.
Fue jefe de la Marina de Guerra, director del consorcio naviero Intergroup, profesor de la Academia Naval de la Marina de Guerra y de la Academia Militar Batalla de las Carreras, así como presidente del Instituto Marítimo Dominicano, entre otros
No hay comentarios
Publicar un comentario