Ultimas Noticias

sábado, 18 de agosto de 2012

Cambio de Mando en la Marina de Guerra, el SubJefe Edwin Rafael Dominici es ahora el Jefe


El nuevo Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra dijo hoy  que serán sancionados aquellos miembros que incurran en prácticas que puedan empañar el buen nombre de la  institución,
a la vez que ayudará a combatir el narcotráfico por vía marítima e intensificará la lucha por controlar y llevar a su mínima expresión el negocio ilícito de trata de personas, a través de frágiles embarcaciones en viajes ilegales y otros delitos conexos.

El Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, al pronunciar el discurso en el acto de transferencia de mando,  celebrado en la Base Naval 27 de Febrero, expresó que su gestión tiene como norte, el apego irrestricto a los preceptos establecidos en la constitución, las leyes y los reglamentos.

Asimismo, expresó que tendrá como pilares principales: el respeto a los órganos institucionales, el uso transparente de los recursos del Estado, la incorporación de los controles necesarios para garantizar la rendición de cuentas, así como la implementación de las mejores prácticas gerenciales y el apego a la ética profesional.

El alto oficial, enfatizó que su Jefatura velará por el mejoramiento de la calidad de vida del marino y su familia, el fortalecimiento de la educación y la capacitación del personal, y el incremento de la capacidad operativa de la institución.

El acto  
La actividad se inició a las 3:36 minutos con la llegada en un helicóptero del Ministro de las Fuerzas Armadas (FFAA) Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, junto al Vice Ministro de las FFAA Mayor General  Pedro Antonio Cáceres Chestaro, el Vicealmirante Martin L. Medina Ogando, Vice Ministro de las FFAA, por la Marina de Guerra.

También el Mayor General Piloto Ismael Antonio Alvarado, Vice Ministro FFAA, por Fuerza Aérea Dominicana, el Mayor General, Gerardo De los Santos Mora, Inspector General de las FFAA, y el  Mayor General Rubén Darío Paulino Sem, Jefe de Estado Mayor, Ejercito Nacional.

Los anfitriones el nuevo Jefe  el Vicealmirante Dominici Rosario, el Jefe de Esta Mayor  saliente Vicealmirante Nicolás Cabrera Arias,  el nuevo Sub Jefe Contraalmirante Feliz Alburquerque Compres, y el nuevo Inspector General, Contraalmirante Manuel De Jesús Mañaná Gutiérrez.

Estos recibieron los  Honores Militares correspondientes a cargo del primer Batallón de Infantería “Manuel Ramón Marte Arache” de la Marina de Guerra, comandada por C. N. Samuel Jiménez Lorenzo, la interpretación del Himno Nacional, por la Banda de Música dirigida por C/C Novas Marte.

Palabras del Ministro Pared Pérez.
El Ministro de las Fuerzas Armadas Pared Pérez, al pronunciar las palabas de exhortación, dijo que esto se trataba de un acto rutinario, solo que este tiene la característica que un sub jefe sustituía al Jefe, lo que a su juicio debe ser rutina,  pero dijo que la lógica militar diría que deber ser así, pero el pensamiento político es la causa.


El ministro al referirse al saliente y entrante vicealmirante, expresó conocerlo a los dos. De Cabrera Arias, del cual dijo es contemporáneo del él, es “compañero Ejemplar al que Dios le dio la oportunidad de ser Jefe de la Marina, que dentro de  todas las limitaciones  pudo demostrar que se puede hacer con poco recursos  y  llevar todo hacia adelante-

De Dominici, dijo conocerlo desde que él era Jefe de Estudio en la Academia Militar, explicó que desde “temprano ha dado condición de mando, por lo que hoy debe sentirse orgulloso, por la carrera Ejemplar,  con la encomienda de dar un paso más adelante”.

Entrega de Bandera
El Guardia Marina de Cuarto año Estefan Olivares García, entregó la Bandera de la Marina a Cabrera Arias, quien a su vez se la entregó a Dominici Rosario.

Discurso de Cabrera Arias
El vicealmirante  Nicolás Cabrera Arias, dijo no sentirse haber cumplido con el deber, si no que se siente orgulloso, “ustedes son testigos  de los logros”, colocó como uno de sus logros el haber  enviado una unidad naval a Brasil, en el 3er. Cruce Ecuatorial,  que desde el 1958 no se hacía, renovando así los lazos de amistad entre ambas naciones, dijo que la Base Naval las  Calderas Bani, fue trasformada, y el Club Naval que fue totalmente remodelado.

La alta oficialidad ante la formación de los guardiamarinas formaron el cortejo protocolar de la ceremonia, la esposa de Dominice, la señora Desiree Núñez, también la señora de Cabrera Aries, doctora Michael Madera.

Los nuevos Jefes de la Marina fueron nombrados mediante los decreto 455-12, artículo














« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario