Ultimas Noticias

sábado, 11 de agosto de 2012

Unos que sí; otros que no sobre la Ley Orgánica FFAA


SANTO DOMINGO. A pesar de contar con el respaldo de oficiales activos, el proyecto que modifica la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, cuenta con el repudio de ex uniformados, quienes califican como un disparate el tratar de reducir de 300 a 40 el número de generales de los cuerpos castrenses.

Por un lado, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, favoreció ayer la aprobación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas por el Senado. Dijo que se trata "de la modernización del Estado. Seguro que ese proyecto fue aprobado por una comisión donde estuvieron los altos mandos de las Fuerzas Armadas, de manera que lo felicitamos".
Sin embargo, el ex director del organismo, Rafael Ramírez Ferreiras, asegura que dicho proyecto es un "mamotreto" hecho por generales de la cúpula de las Fuerzas Amadas.
"Están manipulando para acomodar esa ley a los intereses particulares de muchos jefes de los que están ahora mismo en el poder, y la cuestión de limitar la cantidad de generales no es más que un disparates. A su entender, si se respetara la actual la Ley 873 del 31 de julio del 1978, no hubiese que limitar la cantidad de generales, porque ello está consignado en dicha legislación, "pero la misma es virgen y se morirá virgen porque nadie le ha puesto la mano"
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario