Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
septiembre 15, 2012
-
0
Comments
“Atendiendo a una invitación que nos hiciera el secretario de Comercio de Haití, viajamos a esa nación, pero cuando regresamos nos encontramos con esta situación, donde camiones tienen bloqueada la entrada y salida a ambas naciones”, dijo Montero por la vía telefónica.
Para cruzar el legislador tuvo que hacerlo por unos montes con la ayuda de motoristas.
La incautación de los sacos de azúcar se produjo hace varios días por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) destacados en esta población. Varios haitianos y dominicanos fueron detenidos.
El legislador indicó que producto de esta situación, decenas de vehículos con mercancías diversas están varados en la línea divisoria entre ambas naciones, incluyendo a comerciantes, su comitiva entre otros.
El licenciado Montero dijo que el embajador de Haití y el cónsul con sede en Barahona se trasladaron a la zona de Mal Passo con la finalidad de buscarle una solución, pero el viernes no fue posible por la posición que mantienen los haitianos que bloquearon la puerta de que le devuelvan su mercancía.
“Estamos haciendo un llamado al presidente Danilo Medina para que resuelva los problemas de la frontera, porque Haití es el segundo país con más comercio con República Dominicana”.
No hay comentarios
Publicar un comentario