Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
septiembre 21, 2012
-
0
Comments
El 61.42 por ciento de los participantes en la encuesta de Z101Digital no está de acuerdo con que militares dominicanos homosexuales expresen su preferencia sexual dentro de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), que engloban a la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra y el Ejército Nacional.
Mientra, el 35,07 por ciento sí se muestra de acuerdo con que expresen su homosexualidad sin ser censurados. Apenas un 3,51 por ciento de los participantes en esta encuesta reportó no tener idea de la situación... ........(todo sobre los cuarteles haga clic..LOS CUARTELES.)
En la encuesta, colgada desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de septiembre, se hizo la pregunta: ¿Está de acuerdo con que militares puedan expresar su homosexualidad dentro de las FF.AA.? Unos 1,055 lectores de nuestro diario digital participaron en la misma.
Recientemente, el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo que en esos cuerpos castrenses no existe espacio para los homosexuales, para ello se basó en las estructuras de los dormitorios de los militares, en los cuales sólo hay disponibles para hombres y mujeres.
El funcionario dijo que desde la garita en adelante, el militar homosexual puede hacer con su vida lo que quiera. El tema ha causado revuelo en el país, por las implicaciones que tiene este en relación a la defensa nacional y los derechos humanos de los miembros de las FF.AA.
En Estados Unidos el tema estuvo en el tapete durante algunos años. La administración Bush aplicó el Don't ask don't tell (No preguntes, no expliques), que obligaba a los militares estadounidenses a mantener en secreto su preferencia sexual en sus puestos de trabajo.
Hace poco se ha dado cierta apertura al tema en Estados Unidos, y ya corren por el mundo imágenes de militares del mismo sexo besándose.
No hay comentarios
Publicar un comentario