Ultimas Noticias

viernes, 16 de noviembre de 2012

Califican las Fuerzas Armadas como la entidad con mayor experiencia en el campo de la alfabetización


El doctor Pedro Castellanos, director General de Programas Especiales de la Presidencia de la República, dijo
que las Fuerzas Armadas  es una de las Organizaciones con más experiencia en el campo  de la alfabetización,  la cual ha sido la primera que ya ha capacitado un cuerpo de formadores dentro de la entidad, que han estado capacitando otras.

Castellanos, quien es el Coordinador del   Plan Nacional de Alfabetización  “Quisquilla Aprende Contigo”, se expreso en esos términos al pronunciar  una ponencia en el acto de Juramentación  de  la Junta Provincial del Municipio Santo Domingo Este, celebrado en el Salón de Actos de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA)............(todo sobre los cuarteles haga clic..LOS CUARTELES.

“Es una labor muy hermosa que está desarrollando las Fuerzas Armadas  en el marco de la alfabetización”, expresó con mucho énfasis, el doctor Castellanos,  quien Agregó,   que por medio del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), se han coordinado con sus unidades y Universidades con las que tienen vínculos,  la  formación de personal.

Quisquilla Aprende Contigo, es la estrategia que ha asumido el gobierno dominicano, bajo la dirección del presidente Danilo Medina, en el interés de movilizar a toda  la sociedad  para lograr superar el analfabetismo en las personas jóvenes y adultas de quince años y más, en todo el país, en un plazo de dos años.


La actividad, donde estuvieron presentes lideres comunitario, alcalde  ,  regidores y otros, fue encabezado además de Castellanos, por la senadora Cristina Lizardo, el Gobernador de la Provincia Santo Domingo, octor Juan Frias, el doctor Príamo Rodríguez, Rector de la Universidad Tecnológica de Santiago, entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario