Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
enero 30, 2013
-
0
Comments
![]() |
| Presidente Danilo Medina (archivo) |
Enriquillo, Barahona. El presidente Danilo Medina inauguró hoy la ampliación del Parque Eólico Los Cocos, de la empresa Ege Haina, que agrega 26 nuevos autogeneradores y que fue construido a un costo de 100 millones de dólares.
Medina partió por la vía aérea desde el Misterio de las Fuerzas Armadas, junto al Ministro, Almirante Sigfrido Pared Pérez, llegó a las instalaciones como ya tiene acostumbrado a los dominicanos, con la sencillez del ciudadano presidente de la República Dominicana, sin la parafernalia que era rutina en los mandatarios anteriores.
Con la integración de las unidades puesta en marcha , se elevan a 40 los molinos instalados y el parque se extiende desde Juancho, Pedernales hasta Enriquillo, Barahona.
El gerente general de Ege Haina, Tito Sanjurjo, explicó que la ampliación del parque generará anualmente 220 millones de kilovatios-hora, capaces de abastecer de electricidad a unos cien mil hogares.
Tras concluir el acto de inauguración, el presidente Medina la visitó sub estación Quisqueya II y dos escuelas apadrinadas por Ege Haina.
Desde ahí el presidente se trasladará al puente El Caimán, para dejarlo inaugurado.

No hay comentarios
Publicar un comentario