Ultimas Noticias

martes, 12 de febrero de 2013

General retirado culpa a Guzmán Fermín de trama para vincularlo a Figueroa Agosto


El mayor general retirado de la Policía, José Luis Domínguez Castillos, culpó hoy al exjefe de la Policía, Guillermo Guzmán Fermín, de una alegada trama en su contra para vincularlo a la red del capo boricua José David Figueroa Agosto, al tiempo que se desvinculó totalmente de las acusaciones que se le formulan.
Manifestó que la trama viene siendo generada desde el principio por Guzmán Fermín y que el actual jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez “se ha prestado a una campaña de calumnia”.

“Todavía quedan células remanentes de Guzmán Fermín en la actual jefatura de la Policía, donde mi ex amigo Polanco Gómez se prestó para la continuación de esta vagamundería de que he sido objeto”, adujo Domínguez Castillo.
Sostuvo que “todo el entramado de injurias y falsas imputaciones se intensificó durante la gestión del entonces jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín,  principal artífice y responsable de estas deleznables prácticas en mi contra”.
Aseguró que fruto de la maldad y las bajas pasiones que le animan, el entonces jefe de la Policía, orquestó todo un plan de descredito, desconsideración personal y humana en razón de que se perfilaba como un candidato potencial a ocupar la jefatura de la Policía Nacional, para ese entonces.
Domínguez Castillo, en rueda de prensa en la fiscalía del Distrito Nacional, en compañía de su abogado Félix Damián Olivares y el también mayor general retirado Juan Tomas Taveras Rodríguez, comunicador y periodista, pidió a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, profundizar las investigaciones en torno a la mención que le hace Sobeida Félix Morel, de que recibió favores de su compañero sentimental.
“Demando que  realice una  investigación que corresponda en ocasión a las imputaciones falsas que habría ofrecido la señora Sobeida Félix Morel en mi contra  y que de manera alegre algunos medios han difundido”, acotó.
Dio que nunca  existió tal vínculo ni se produjeron pagos ni regalos, por lo que compareció ante la fiscal apelando al artículo 265 del Código Procesal Penal que faculta al ciudadano reclamar cualquier investigación para aclarar la situación.
Dijo que acudió a la fiscalía para demostrar su inocencia y que no es parte de esa estructura “me han condenado en algunos medios de comunicación y por eso vine a demostrar mi inocencia”.
Dijo que en esta ocasión confía en el ministerio público y en que la fiscal Berenice Reynoso le de seguimiento al proceso.
Castillo indicó que el 19 de agosto del 2011 fue llamado por el ex fiscal Alejandro Moscoso Segarra, para ser interrogado con relación al caso, pero que el proceso quedó inconcluso, porque no se le preguntó nada y jamás se le volvió a llamar.
De su lado, el abogado Damián Olivares recordó que la misma persona que fue a buscar a Sobeida a Puerto Rico, refiriéndose a  Guzmán Fermín, es la misma que está detrás de la trama en contra del ex oficial para los fines de hacerle daño.
Dijo que la adquisición de los bienes lo demuestra la comunicación del Scotiabank en fecha 25 de enero del 2013, que certifica préstamo hipotecario que avala el crédito, aun pendiente del inmueble que refiere Félix Morel en su falso testimonio.
Sobeida habría afirmado que el Domínguez Castillo recibió pagos por decenas de miles de dólares y costosos regalos de parte de José David Figueroa Agosto.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario