Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
febrero 20, 2013
-
0
Comments
Herrera reiteró la apertura al diálogo y a la búsqueda del consenso con todos los sectores que tienen que ver con la aeronáutica civil en el país, como ha venido sucediendo.
Conversando con los miembros de la prensa en su despacho del IDAC, Herrera indicó que la modificación de la ley se hace de acuerdo a los cambios que sufrió la Carta Magna en el año 2010, y por consiguiente, es necesario adecuarla en consonancia con lo establecido por el nuevo texto constitucional.
“Considero que es una labor periodística descubrir quién pudiera estar detrás de todo esto. Nosotros hemos consensuado con todos los sectores que tienen que ver con la aviación civil en el país para discutir la modificación de la Ley 491-06, pero parece que hay sectores ocultos que se oponen y que no quieren dar la cara”, indicó Herrera.
El funcionario dijo que nadie debe oponerse por oponerse a esa modificación, y que lo recomendable es hacer lo que se ha venido haciendo desde el principio: convocar a los sectores de interés, para ponerse de acuerdo en los puntos que se consideren que puedan afectar al sistema aeronáutico dominicano.
Respecto a la modificación de algunos artículos de la existente ley, Herrera sostuvo que es necesario corregir varios puntos, hacer algunas precisiones y variar algunos artículos tras siete años de vigencia de esa normativa.
“El proyecto de modificación de le ley tiene el objetivo de la adecuación de artículos que no se corresponden, en el sentido de corregir algunas funciones, como el referente a la Junta de Aviación Civil, que traza políticas superiores de aviación, cuando sabemos que esto no corresponde”, puntualizó.
No hay comentarios
Publicar un comentario