Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
marzo 01, 2013
-
0
Comments
SIN EMBARGO, DIJO QUE ESO ES TEMA DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA
Seria a partir de este sábado que empezarían a ofrecer los nombres de los cambios en el tren gubernamental, con esto se estaría evitando que se pierda la incidencia favorable que provocó el discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina en la asamblea al hacer su rendición de cuenta
El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien firmó esta mañana un acuerdo institucional con el Ministerio de Administración Pública, que dirige Ramón Ventura Camejo, reconoció que hay unos 400 militares de distintos rangos que exceden del tiempo reglamentario para permanecer en la institución, muchos pasados de tiempo con más de 40 años de servicio, y que por lo tanto podrían ser puestos en retiro.
Sin embargo, el jefe militar se mostró cauteloso en el tema y dijo que los retiros y promociones de oficiales generales y subalternos corresponden al presidente Danilo Medina.
Refirió que los que podrían ser ascendido de rango y promovidos a puestos superiores inmediatos suman cerca de cuatro mil. "Los retiros de oficiales de alto rango, debido a que se trata de un decisión que no obstante se haga cualquier recomendación, es una decisión final la tiene el presidente de la República", dijo.
“Cada grado promovido está ajustado a una plaza ya vacante”, expresó Pared Pérez. El año pasado, los ascendidos fueron poco más de 6 mil", agregó.
Dijo que se están haciendo los ajustes necesarios para lograr que cada ascenso se haga sobre la base del historial académico, méritos y tiempo en los rangos de cada militar.
Dentro de los militares que serán puestos en retiro figuran quienes solicitaron su renuncia y otros que fueron cancelados o dados de baja.
Unos ocho mil militares y policías esperan ansiosamente desde el pasado 27 de agosto los ascensos y promociones que les corresponden, conforme a las leyes orgánicas de ambas instituciones, pero esta mañana, a dos días de la fecha patria, tanto en el Ministerio de las Fuerzas Armadas como en el Palacio de la Policía Nacional todo era silencio.
No hay comentarios
Publicar un comentario