Ultimas Noticias

martes, 28 de mayo de 2013

Ministro Fuerzas Armadas Exhorta a sus compañeros ser un ente multiplicador

La Marina de Guerra lo reconoce al celebrar el 138 aniversario de su  Academia Naval Vicealmirante Cesar De Wint Lavandier
Al cumplir 138 años de fundada, la Academia  Naval de  la Marina de Guerra, entregó una placa de reconocimiento al Ministro de las Fuerzas Armadas Almirante Sigfrido Pared Pérez, en  un solemne acto celebrado en la mañana de este martes, en la Base Naval 27 de Febrero de  la Marina de Guerra

Pared Pérez, al recibir la Placa que en nombre de la institución le entregó el Vicealmirante Edwin Dominici Rosario, Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, exhortó a los hombres y mujeres de la institución a prepararse, a trillar el camino de los conocimientos y ser un ente multiplicador en su carrera para tener una mejor República y mejor Marina de Guerra.

Este recordó sus pasos por la Academia Vicealmirante Cesar De Wint Lavandier, dijo llenarlo de emoción, no solo por sus 4 años en ella,  si no, por estar ligado de una forma u otras a la vida de la misma, 2 veces jefe de Estudio, igualmente 2 veces subdirector, en  momentos que Dominici Rosario, era Guardia Marino de 4to año.

Explicó que cuando se cumplió el centenario de la entidad, era guardia marino de 3er. Año, momentos que a su juicio, se comenzó con la transformación, hoy día ve la misma estructura, señaló su columna, que en aquel entonces era de metal, la que dijo fue cubierta de cemento y es la que hoy dia sustenta la edificación,

Rememoró cuando la parte frontal de la Academia era de caliche, donde para fecha como la celebrada había que “chapear”, fue cuando dijo que pasó momentos difícil y agradables, y recoció  que hay oficiales muy preparados que no tuvieron la oportunidad de llegar a posiciones cimeras, que en cierto aspectos es un poco frustrante, pero entiende, el Ministro, que es muy frustrante todavía el hecho de llegar y no estar preparado y fue cuando los exhortó a prepararse.


La solemne ceremonia inició a las 10:00 am, con la rendición de los honores militares de estilo, correspondiente a la investidura del Ministro de las Fuerzas Armadas,  quien presidió el acto conjuntamente con el Vicealmirante Dominici Rosario,  acompañado por el alto mando militar y policial, asistiendo también miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país y otras autoridades civiles.

El discurso Central lo pronunció el Director de la Academia Capitán de Navío Frank  Reynaldo Polanco De Los Santos, quien dijo que el reto y responsabilidad  actualmente que  enfrenta la marina, requiere  vasta experiencia y visión  de puesto siempre con el norte de la excelencia

Citó, De los Santos, como nuevas amenazas, el Narco Trafico, Viajes Ilegales, Protección de Recursos  de suelo y suelo Marino, cumplimiento de leyes  Nacionales y Marina, entre otros.

Fue cuando explicó que se exige cada vez mas tener conocimiento integral con los asuntos que le compete, con guardia Marina de formación estándar morales.

Detalló lo que dijo se enmarca en  el programa de reparación y mejoramiento de la estructura física que se está llevando a cabo, señalando las   remozadas y equipadas  aulas, cuerpo médico y las áreas deportivas, así como la reparación de los cuarteles y la barbería, dotándolos de herramientas y equipos modernos, todo esto con el objetivo de ser más eficaz y eficiente, en todo lo concerniente con la formación y la educación naval.

El pase de revista, que forma parte del acto protocolar, fue encabezado por el Guardiamarina de 4to. año, Freyse José Martínez, asistido por Villanueva Almonte, el equipo de Banderas  al frente France Pérez, mientras comandó la 1ra. Compañía, el Guardia Marina de 4to año, Benítez Tolentino, la 2da  compañía Pérez Vásquez, 1er. Pelotón Suarez Isiano, 2do. Paulino Pérez, y completaban, Cedeño Rodríguez, Zorrilla Rodríguez y Gracia Pereyra,  

La Academia Naval “Vicealmirante César De Windt Lavandier”, oficialmente fue  fundada por el Presidente de la República Don Ignacio María González, el 28 de Mayo de 1875, con el propósito de preparar oficiales de marina con una sólida formación profesional, fundamentada en los valores y principios que deben sustentar la carrera militar, convirtiéndose a través de su historia en el lugar apropiado para forjar varias generaciones de oficiales, quienes al agotar el ciclo académico correspondiente, obtienen el grado de Alférez de Fragata con una Licenciatura en Ciencias Navales.

La Academia Naval, la más antigua de las academias militares dominicana, actualmente en su condición de centro de enseñanza, capacitación y entrenamiento de los futuros oficiales navales, está integrada al Sistema Nacional de Educación Superior, siendo parte de la Facultad de Ciencias Navales del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), organismo que agrupa y regula en una sola estructura todas las actividades de carácter académico de las escuelas y academias militares, avalado por  el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCYT).


.






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario