Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
junio 26, 2013
-
0
Comments
En horas de la tarde, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, doctor Alejandro Herrera, recibió llamada de su homólogo haitiano, Jean-Marc Maurice Flambert, quien indagaba sobre el avión accidentado y los ocupantes. Desde el IDAC se puso en contacto con las autoridades haitianas, y con la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos, de la JAC, para que preste su colaboración en la investigación del accidente.
En ninguno de los aeropuertos dominicanos se tiene registro de la salida de esa aeronave, explica el IDAC en un despacho de su Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas. La Dirección del IDAC puso a disposición de las autoridades haitianas sus especialistas y técnicos, para de ser necesario, proceder a la investigación del accidente.
Las autoridades de la aviación civil de Haití tienen la sospecha de que la aeronave realizaba un vuelo no autorizado, que es hacia donde dirigen sus investigaciones.
El IDAC indaga en sus archivos los detalles que pudieran ayudar a la investigación del accidente, como registro de la aeronave, sus posibles pilotos y propietario, entre otros, para, de solicitársele, colaborar con la indagatoria del accidente, que tal y como se ha informado, sucedió en territorio de la República de Haití.
No hay comentarios
Publicar un comentario