Ultimas Noticias

lunes, 17 de junio de 2013

Las fuerzas armadas recuperan viviendas ocupadas por parientes y ex militares

Cor Antonio Jimenez, mayor gral Miguel Angel Burgos
y coronel Luis Ramon Cruz Holquin.
Dajabón,- El ministerio de las fuerzas Armadas recuperará cientos de casa `propiedad del ejército, las cuales se encuentran habitadas por descendientes y ex militares fuera de funciones, para ser entregadas a los que prestan servicios a esa institución.

La decisión fue rarifica este lunes por el mayor general Miguel Ángel Burgos García inspector general del ejército, quien encabezo una reunión en Dajabón, donde varias familia  se han negado a entregar las viviendas propiedad del decimo batallón de infantería con asiento en esa ciudad, como disponen el reglamento militar vigente desde del año 1957.
 
La disposición militar obedece a que hay muchos guardias que están en las calles con todo y familia, prestan servicios y no tienen donde vivir, mientras otros han donado las casas propiedad del ejercito como herencias a ex esposas,  hijos y  familiares que nada tienen que ver con la institución.


En el caso de Dajabón desde el día 22 de febrero llego la  comunicación que autoriza el desalojo, pero no fue hasta el pasado mes de mayo cuando le fue comunicado a los que ocupan varias de las casas ubicadas dentro de lo que es considerado como un recinto militar.

En la reunión también estuvieron presentes en director de asuntos jurídico del ejercito coronel Antonio Jiménez Ferreira, quien dijo que no hay forma de revocar la decisión porque así lo contemplan las leyes y reglamento militar.

También la gobernadora fiordaliza Ceballos, invito a las familias afectadas a ir preparándose porque no es un asunto personal, sino institución y hay que cumplir con las leyes y reglas vigentes en el pais.

En lo adelante se comprometió a gestionar con el gobierno, la construcción de viviendas de bajo costos a fin de albergar las familias que tendrán que abandonar las casas de los militares.


Mientras el coronel Luis Ramón Cruz Holguín comandante del decimo batallón, dijo que continuara ejecutando las disposiciones que les son emanadas del alto mando militar, además llamo a los residentes en el barrio en conflicto que mantengan el orden, higiene y disciplina que debe imperar en ese lugar destinado para vivir militares, porque de lo contrarios serán sancionados.

En su última visita a Dajabón el pasado mes de mayo, el  jefe del ejercito mayor general Rubén Darío paulino Sen, había advertido que los militares sin casas les estaban reclamando la necesidad de que se les tomara en cuenta con una vivienda de las que ocupan personas que ya no pertenecen a la institución.


De su lado la senadora Sonia Mateo prometió que este martes hablara en el congreso, porque se hace necesario que las leyes militares sean reformadas a fin de que cuando un soldado termina su carrera el estado lo ampare aunque sea con un techo.

Fuente/Dajabon24 horas-Por Arsenio Cruz (foto Rosario Perez)
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario