Ultimas Noticias

viernes, 26 de julio de 2013

Ministro de Economia, Planificacion y Desarrollo, dijo que sí murió funcionaria en tren


Según Cónsul dominicano en España esta no ha sido identificada

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, informa al país que las autoridades españolas han certificado la muerte de la funcionaria de esa cartera, Rosalina Ynoa, en el accidente de tren ocurrido este miércoles en España.

“Al comunicar este lamentable deceso, expreso en mi nombre y en el del personal de este Ministerio, nuestro más sentido pesar a la familia de nuestra fallecida e inolvidable funcionaria”, dijo el ministro de Economía a través de un comunicado.

Montás indicó que la muerte fue certificada por las autoridades españolas en presencia de funcionarios consulares de la República Dominicana en España-


Esta mañana también circulo la versión supuestamente  del El cónsul dominicano en Madrid, España, Frank Bencosme, que aclaraba  que aún no ha sido identificada la funcionaria dominicana Rosalina Ynoa, de 42 años, como una de las víctimas en el accidente ferroviario ocurrido en cercanías de Santiago de Compostela (noroeste), España.
A través de la vía telefónica, el cónsul explicó que hoy le fueron enviadas desde la República Dominicana las huellas dactilares incluidas en el pasaporte de la funcionaria del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. 
Dijo que esa información se la suministró a la policía española, por lo que aún se espera los resultados de las investigaciones que se están haciendo.  
Explicó que hoy se comunicó con la hermana de la funcionaria, quien vive en España y de quien se dijo que habría confirmado a su hermana como una víctima del accidente, pero esta desmintió la información. 
Dijo, además, que la hermana trata de identificar a Ynoa a través de un trabajo odontológico que tiene la funcionaria y que su hermana asegura que ella puede recordarlo en cualquier momento. 
Fuente/Listin Diario-Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario