Ultimas Noticias

domingo, 14 de julio de 2013

Graduación en la Fuerza Aérea, IMESA entregó 54 nuevos mimbros de ese institución ya especializados

La Fuerza Aérea Dominicana celebró el acto de graduación de 54  oficiales que  recibieron sus diplomas en una ceremonia que incluyó reconocimientos a los estudiantes meritorios, entregas de placas y entrega de presentes, así como un discurso pronunciado por el Director del Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos (IMESA), General de Brigada Piloto Manuel Antonio Núñez García, FAD (DEM).

Las notas del Himno Nacional marcaron el inicio de la actividad donde se  certificaba a los oficiales que cursaron en el 1er.  Semestre del año 2013  en  IMESA, en conmemoración a la Patrona de la FAD la Virgen del Carmen.

La Bendición estuvo a cargo del Asimilado Miliar Diacono, Ramón Santos Paredes, FAD, luego pronuncio el discurso de orden del Director Núñez García, dando paso a la entrega de los certificados.

Los primeros en recibirlos fueron los participantes del Curso Comando de Escuadrón y Auxiliar de Estado Mayor Aéreo, la entrega la hizo el Mayor General Paracaidista Ramón Manuel Hernández Hernández, Jefe de estado Mayor de  la Fuerza Aérea, recibió en representación  el Mayor Técnico Av. Cesar D. Ruiz García.


De este curso son 12 los beneficiados con 555 horas académicas  orientada hacia el aprendizaje de la Doctrina Militar y de la aplicación de alas técnicas y procedimientos, para la conducción y manejo eficiente de unidades tamaño Escuadrón, en ambiente hostil y en otras operaciones militares, igualmente está diseñado para que el estudiante adquiera altos cocimientos de cultura general y gerencia, que lo ayudará a desempeñarse socialmente.

Luego el General de Brigada  Juan Manuel Puig Hernández, Sub-Jefe de Estado Mayor  de la Fuerzas Aérea, entregó los certificados a los graduados en Curso Medio Aerostático, recibió el Capital Técnico Hamlet Nicolás Vásquez, FAD.

Este curso tiene 326 horas académicas y 6 fueron los graduados, en esta enseñanza diseñada para impartir adiestramiento a oficiales subalternos preferiblemente con el rango de 1er.  Teniente o Capitán,el fin de capacitarlos es especialmente  para el desempeño de Comandantes o Subcomandantes de unidades de tamaño compañía o Escuadrón  y otras funciones inherentes a este tipo de unidades además, se les prepara en caso de que las circunstancias lo ameriten, puedan desempeñare como auxiliares de los comandantes de unidades tamaño batallón o comando.

 A seguidas  el General de Brigada Piloto Rafael Antonio Alegría Arias, le entregó al representante de los que asistieron al Curso Básico de Infantería para Oficiales de Comando, Capitán Paracaidista Jorge Holguín Román.

Este Curo implica 326 horas  académicas, 10 fueron los diplomados en esta carrera que tiene como objetivo compactar a los oficiales Subalternos de Comando en el ejercicio del mando de unidades de combate tamaño pelotón para el desempeño tanto en tiempo de paz, como en tiempo de conflicto. Está diseñado para oficiales Subalternos y Sargentos Mayores que no son egresados de Academias Militares.

 Para el Curso Don de Mando y Liderazgo Militar, le correspondió al General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, hacer entrega de estos diplomas, los recibió el Sargento Eugenio Cruz Vásquez, curso que tuvo una duración de 326 horas con 8 finalizados.

El propósito de este curso es capacitar a los alistados en el conocimiento de la Doctrina Militar y en el empleo de los recursos materiales y humanos, disponibles durante el ejercicio del mando en su unidad de combate, orientado al adiestramiento del soldado como combatiente individual, y en los principios tácticas de infantería

Para el Curso Ofimática, entrega el Oficial Medico doctor Carlos Enrique Jiménez Miranda, FAD, Director Hospital Doctor Ramón de Lara, lo recibe el Sargento Técnico Av. José O. Sánchez Rodríguez, representa a los 18 certificados en eta carrera que provee las herramientas técnicas y administrativas al personal, y además brindar los  conocimientos técnicos del mundo de la computadoras e insertarlos en el marco teórico practico del procesamiento electrónico de datos, que le servirán  para un desempeño eficiente y eficaz en sus labores cotidianas.

Entrega de Placas y Reconocimientos

El Jefe de Estado Mayor de la FAD hizo entrega  de placas y certificados a los  graduados meritorios de los diferentes cursos, para el Curso de Comando Escuadrón y Auxiliar de Estado Mayor, el graduado de Honor y Excelencia Física lo fue el Capitán  Paracaidista Jairo Lizardo Matías, mientras que el graduado Distinguido  correspondió a el Capitán  paracaidista José Báez García,

En el Curso de Medio Aerotactico, entregó el General de Brigada Piloto Manuel Antonio Núñez García, Director del Instituto Militar del Estudios Superiores Aeronáuticos (IMESA), el graduado de Honor  es el Segundo Teniente Paracaidista Cesar Ernesto Báez, y el Graduado Distinguido, el también segundo Teniente Paracaidista Avelino Gonzalo Santana y excelencia física el graduado reconocido fue el segundo Teniente Carmen de León Jourdain.

Para el Curso Básico de Infantería Para Oficiales de Comando, la entrega la realizó  el Coronel Paracaidista Francisco Santos Tolentino, Director de Personal, recibió el graduado de Honor  Sargento Mayor Paracaidista Pedro Morel Valdez, de igual forma fue galardonado por el ser el graduado Distinguido y Excelencia Física, el Sargento Mayor Paracaidista Darío Guerrero Compatre.

Asimismo le correspondió al Graduado de Honor para el Curso don de Mando y Liderazgo  Militar, Sargento Eugenio Cruz Vásquez, recibir su placa de manos del Coronel Piloto Miguel Zacaría Restituyo , Director de Operaciones Aéreas, que igual distinción hizo con el Sargento Dany Alcántara, quien fue el Graduado Distinguido y Excelencia Física en esa carrera.

Y en el Curso Ofimatica el Coronel Paracaidista William Medina González, Director de Logística, entregó las placas al graduado de Honor señor Alex Omar Salvador Lebrón y Graduado Distinguido, asimilada Miliar Yadira Ruiz Cáceres.

Finalmente pronuncio las palabras de gracias el Capitán Paracaidista Jairo Lizardo Matías, graduado de Honor del Curso Comando de Escuadrón y Auxiliar de Estado Mayor.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo












« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario