Ultimas Noticias

jueves, 8 de agosto de 2013

AMET informa un agente de la institución fue baleado de gravedad por 3 individuos

Un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fue baleado anoche de gravedad por tres individuos que previamente chocaron el vehículo en que este se dirigía a su residencia, sujetos que sin mediar palabras lo atacaron con un pedazo de concreto y luego le propinaron un disparo que le causó severos daños en la columna vertebral, los intestinos y los pulmones.


El policía agredido fue identificado como Wandel de Jesús Jacinto, quien junto a otra persona se dirigía su vivienda, ubicada en el sector Los Garicanos, Santo Domingo Norte, cuando tres hombres colisionaron la camioneta que ocupaban con el suyo. Los agresores son Mario Castillo Adón y los hermanos Jordanis y Carlos Castillo Chacón, al parecer hijos del primero.

La información fue confirmada por el portavoz de la AMET, Roberto Lebrón, en un comunicado en el que ofrece detalles del incidente. Los tres hombres fueron arrestados por una patrulla policial que llegó al lugar de la colisión, debajo del puente peatonal ubicado frente a la Estación del Metro. El agente recibió un golpe en la cabeza, propinado con un pedazo de block y luego un balazo en el abdomen.

“Recibió un disparo que le causó lesiones en la columna vertebral, los intestinos y los pulmones, razón por la cual fue necesario llevarlo a cirugía en el Hospital Ney Arias Lora, de acuerdo al reporte médico”, dijo Lebrón. De inmediato, agregó, oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía iniciaron las pesquisas correspondientes, mientras los tres hombres están arrestados.

A uno de los agresores, dice el informe, le fue ocupada una pistola marca Feg, calibre 9 milímetros y registro 085174. El hecho se produjo pasadas las 8:00 de la noche cuando los tres detenidos se desplazaban en la camioneta Isuzu color blanco, placa L176930. El agente herido viajaba en un carro Toyota color dorado. Oficiales de la AMET se presentaron de inmediato al lugar del hecho y luego al hospital Ney Arias Lora, en Villa Mella, para conocer la situación del agente agredido. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario