Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
septiembre 02, 2013
-
0
Comments
En una ceremonia realizada a las 11:00 horas de hoy lunes 2 de septiembre en el Apostadero Naval de Sans Soucí, la Marina de Guerra despidió a su Buque Insignia Patrullero de Altura “Almirante “Didiez Burgos” PA-301, el cual zarpó con destino a Cartagena de Indias, Colombia, con la finalidad de participar en los ejercicios multinacionales “UNITAS 2013” a celebrarse del 6 al 15 de septiembre.
Estos ejercicios tienen por finalidad poner en práctica la interoperabilidad y promover las operaciones de formación de coaliciones integradas por las armadas participantes e incluyen defensa aérea, guerra anti-superficie, guerra-antisubmarina, guerra electrónica, mando, control y comunicaciones y prácticas de marinería y navegación, utilizando torpedos, misiles, artillería pesada y ligera, ametralladoras antiaéreas y armas de corto alcance.
Con la participación en estos ejercicios también se busca capacitar al personal de la Marina de Guerra en la aplicación de reglas de enfrentamiento en una fuerza multinacional, así como realizar ejercicios tradicionales de guerra naval de superficie y servirán de entrenamiento para el control del crimen organizado y operaciones contra la piratería, también evaluar la listeza operacional y las capacidades de respuestas ante las amenazas relevantes a la seguridad regional y así fortalecer la cooperación y el compromiso de los países participantes en este evento marítimo.La ceremonia de despedida estuvo presidida por el Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, Jefe de Estado Mayor, Marina de Guerra, acompañado por el Estado Mayor Coordinador y los directores de las dependencias internas de la institución.








No hay comentarios
Publicar un comentario