Ultimas Noticias

domingo, 8 de septiembre de 2013

Embarcaciones, arma de fabricación clandestina y 23 detenidos durante operativos

Embarcaciones, arma de fabricación clandestina y 23 detenidos durante operativos.Informes de inteligencia, proporcionados por la División de Inteligencia Naval (M-2), M. de G., permitieron que miembros de la institución arrestaran este sábado 07-09-2013,  a 23 personas que se proponían viajar ilegalmente a Puerto Rico en dos operativos realizados uno en Matancitas, María Trinidad Sánchez  y otro en Juanillo, en La Altagracia; donde además se decomisó un arma de fuego, dos yolas y combustible.

En la Zona de Cabo San Rafael de la provincia La Altagracia, fueron detenidos 22 nacionales haitianos y  01 dominicano, quienes se proponían a abordar una embarcación para viajar de forma ilegal hacia la vecina Isla de Puerto Rico.
Los detenidos en Cabo San Rafael, junto a la embarcación fueron trasladados inicialmente al destacamento de la Marina en Cabeza de Toro, Higüey y la yola quedó bajo custodia militar.
Mientras que miembros de la institución destacados en la Provincia María Trinidad Sánchez,  localizaron en horas de la noche, en unos matorrales del Paraje Las Cejas, de la localidad de Matancita, una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 26 pies de eslora, así como una motocicleta color rojo, placa 227494 y una arma  de fabricación casera (denominada Chilena).
Las propiedades detenidas serían utilizadas por el reconocido delincuente y organizador de viajes ilegales al que llaman por el alias de YEYÉ, para realizar un viaje ilegal hacia la vecina Isla de Puerto Rico; quien salió huyendo dejando abandonada el arma y la motocicleta cuando miembros de la institución se presentaron al lugar, por lo que es activamente buscado por oficiales de Inteligencia Naval.

La yola localizada en Matancita fue destruida e incinerada en el mismo lugar del decomiso por orden del Vicealmirante Edwin Dominici Rosario, a fin de que no pueda ser empleada en viales ilegales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario