Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
octubre 24, 2013
-
0
Comments
Santo Domingo Este. Dos de los implicados en el asesinato de un capitán retirado de Fuerza Aérea Dominicana (FAD), su esposa e hijastro, fueron condenados a 30 años de prisión este jueves por un tribunal.
La pena máxima le fue impuesta a Esterling Reynoso Rosario (El Chino) y Modesto Esmerling González Quezada (Blondy), por parte del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo.
Están imputado en el asesinato del capitán pensionado de la FAD, Luis Alfonso Herasme Tejeda, de 48 años, a su esposa Kirsy Joselin Rodríguez Féliz, de 39 y a su hijastro Carlos Miguel Rodríguez, de 18 años, ocurrido el 12 de mayo del 2012 en su residencia del sector El Almirante-La Caña.
Los dos condenados habían sido expulsados de manera deshonrosa de la Policía Nacional y sometidos a la justicia en junio del año 2011 bajo la acusación de integrar una banda de asaltantes.
Los jueces Indhira Montas, presidenta, Altagracia Reynoso y Julio Aybar Ortiz, miembros, también condenaron a Alfredo Sánchez Mordan (Bronco) a cinco años de prisión, por complicidad en el hecho de sangre.
Sánchez Mordan estaba en libertad por garantía económica (fianza).
La sentencia también establece una indemnización de diez millones de pesos a favor de la familia de las victimas.
En tanto, el imputado Esmil Díaz Perdomo (El Menor) fue descargado y dispuesta su libertad pura y simple.
Contra un quinto imputado, Juan Carlos Ovalles (Pototo) que esta prófugo, el tribunal no dispuso ninguna condena.
Ovalle fue la persona con quien le fueron enviadas las armas para ser escondidas, posterior a los asesinatos.
El tribunal colegiado rechazó todos los argumentos de la defensoría de los imputados en el proceso.
El Ministerio Público, quien pidió la pena máxima para la mayoría de los implicados, estuvo representados por los fiscales adjuntos Milciades Suero y Ángel Darío Tejeda
fuente/Ciudadorintal.com-Por Julio Benzant
No hay comentarios
Publicar un comentario