Ultimas Noticias

domingo, 26 de enero de 2014

Mayor solicita al Comandante del Ejército interesarse por muerte del General de Brigada (R) Javier Méndez Segura

Una de las  hijas del  General de Brigada (R) Javiera Méndez Segura, quien falleciera recientemente, pidió al Comandante General del Ejército Dominicano,  Mayor General, RUBEN DARIO PAULINO SEM, que se interese en su inquietud con relación al deceso de su padre, pues dice no está conforme con lo que le han dicho, que murió de muerte natural.

La  Mayor del Ejército Nacional, Yorka Méndez, quien presta servicio en el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC)

, dijo que por el hecho de su padre haber servido a la patria, con transparencia y honestidad, merece que sus hijos, quienes también algunos están involucrados en los cuerpos Castrenses, estén claro de su muerte.

Esta petición de la Mayor Méndez, fue hecha al momento que le realizaban "el cumple mes y nueve días", a decir de la mayor, porque inicialmente no se le pudo hacer lo que tradicionalmente ocurre después que muere una persona..

La oficial al reiterar que no cree en la versión de su muerte, explica las razones del porque de sus dudas, Manifestó  que su compañera, Maria Inés Mata, lo sometía a grandes vejámenes, maltratos psicológicos y no le prestaba la atención requerida.

A la hora de su muerte estaba en la Ciudad de Miami, donde había viajado a solicitud de su ultima compañera Marian Inés Mata, de 72 años, con  quien  vivía hacia 26 años, no lograron tener hijos y  adoptaron una niña.

Cuenta que el  28 de noviembre del año pasado a su padre le dio un dolor en el pecho y todo porque no tomó la pastilla para la   presión porque se le habían terminado, ordenando que no le dijeran en ese momento nada a ella, no obstante se comunicaba desde Santo Domingo a la casa frecuentemente.

En Diciembre al conversar con su padre este le comunica que el día 22 se le terminaba el medicamento, solicitándole que viaje a llevárselo, razón que la llevó a ir a Miami e inmediatamente vía telefónica  ponerse en contacto con la vivienda al no cocer con exactitud el lugar de la misma tiene que usar el teléfono, respondiendo la señora del general que le dice que no es posible porque ellos van a salir,"pero es que a mi padre se le acaba el medicamento mañana",  insiste la mayor, `pero vuelve y le dice  que tiene que esperar el fin de semana, imposibilitandole así el acceso al General inmediatamente.

La mayor refiere que cuando vuelve a comunicarse, el 25 de Diciembre,  la esposa le comunica que su padre murió, es cuando ya le da la dirección y  se dirige a la vivienda,  ve a su padre muerto, y se informa que  en el ir y  venir ya se había resuelto lo del acta de defunción, obtenida con un medico amigo, le dice la consorte, de nombre Ivan Ramos, medico cardiologo, también  con lo de la funeraria arreglado, con la orden de cremarlo, cosa que ella se opone, "como es posible que esto pueda ser así, cuando yo  vi ami padre con una herida en la parte superior izquierdo", explica la Mayor.

Es entonces  cuando ve que en  el acta de defunción no decía que se practicó autopsia, la ordenó y está a la espera de sus resultados, trasladando el cadáver a la República Dominicana.

Sus restos fueron sepultados la mañana del miércoles 7 de Enero 2014,  luego de ser velados en la Funeraria Blandino de la Avenida Sábana Larga, del Municipio Santo Domingo Este, tenía  78 años.

 Esposa somete a la justicia a la Mayor Ejército
Para el próximo miércoles la oficial deberá ir a atender a un sometimiento gestionado por la Viuda Mendez,   por una supuesta violación a la ley 305.

La mayor siente preocupación porque dice que la señora está auxiliada por el Coronel Delis Del Pilar Hernández Peña, ERD, con quien ha entregado las Armas de su padre y gestiones correspondientes.

General Mendez Segura        
Méndez Segura, fue Comandante en Mao Valverde, Siendo Capitán en Pedro Santana, en  Higuey como Inspector General del Ejército, Jefe de Seguridad de la Corporación Dominicana de Electricidad en Santiago, Comandante de Artillería, entre otros, hasta ser retirado en año 1996.

Este había procreado 32 hijos  con diversas uniones, entre los que contaban  Raquel, la mayor de todas,  Melida, Yorka, Mildre, Morena, Junior, Javiilina, Franklin Javier, enttre otros.

A la hora de su muerte estaba en la Ciudad de Miami, donde había viajado   a solicitud de su ultima compañera Maria Inés Mata, de 29 años, con  quien  vivía hacia 28 años, no lograron tener hijos y  adoptaron una niña.

Mientras su padre era velado su hija Méndez, manifestó que esas relaciones estuvo llena de muchos problemas, por lo que ordenó una autopsia, de la que ya ofrecieron resultados preliminares donde dice que murió de un ataque fulminante al corazón, y está a la espera de los estudios toxicólogicos y saber si hubo envenenamiento.

Dijo que su padre, el General Segura Méndez, tenía muchos recursos económicos y que paulatinamente fueron mermandos, logrando su compañera  que este vendiera casi todo en República Dominicana para irse a vivir a la Ciudad de Miami,

La señora Yorka, manifestó que su preocupación era tal que  llamaba a su padre todos los días y venia venir su deceso, "Es que esto se veía venir", dijo.

mi padre tenia unos tres meses bobo, torpe y lo obligó a viajar en contra de su voluntad. dijo.
El general Tenia un Coliseo Gallistico que junto a una Mansión localizada en Mao Valverde  fue vendida por presiones de su compañera.

25 de Enero 2014



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario