Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
enero 02, 2014
-
0
Comments
Weslin Natera Encarnación nació justo a las 12:00 de la medianoche en el hospital Materno Infantil San Lorenzo, de Los Mina. Ashley Domínguez Mercedes, vio la luz del nuevo año doce minutos después en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia; y Dayhani Burgos nació a las 2:35 de la madrugada en el hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, de la Ciudad de la Salud.
Weslin, es la primera bebé de la adolescente Ruth Encarnación, residente en el sector Cansino Adentro. La madre no estudia, suspendió sus estudios en primero de media y su padre, de 20 años, trabaja en una pizzería. Al nacer pesó siete libras y media.
Ashley es la segunda niña de Mariel Mercedes, se 22 años, residente en el sector Los Guandules. Al nacer pesó seis libras y media. Se encuentra en buen estado de salud, y su madre, tampoco estudia, suspendió la escuela cuando cursaba el segundo de media.
En tanto, Dayhani, nació con un peso de 2 kilos 807 gramos y es la primogénita de Deyaniris Burgos Almánzar, de 22 años de edad, quien también se encuentra en buen estado de salud, tras un parto normal, que alcanzó las 39 semanas. Reside en el sector de San Felipe de Villa Mella.
Los nacimientos en La Altagracia y Los Mina fueron mediante procedimientos de cesárea, mientras en la Maternidad Reynaldo Almánzar, fue por parto natural. A media mañana de ayer en el hospital de Los Mina habían dado de alta médica a 83 parturientas.
El doctor Rafael Draper, director del centro materno Reynaldo Almánzar, dijo que constituye una gran satisfacción el nacimiento del primer bebe del año, por lo que dispuso la exoneración de todos los gastos incurrido en el mismo y la entrega de una canastilla conteniendo productos y ropas para la recién nacida.
En ese sentido Draper, resaltó la calidad profesional de los médicos y enfermeras que accionaron con éxito en el parto, que tuvo una duración de unos 20 minutos.
No hay comentarios
Publicar un comentario