Ultimas Noticias

viernes, 28 de febrero de 2014

En desfile Militar en el Malecon este año participaron muchas soldados mujeres


 El Locutor Osvaldo Cepede y Cepeda se desmayó tras sufrir bajón de "azucar" al momento que narrabal desfile Militar
El presidente Danilo Medina encabezó esta tarde el Desfile Militar que se realiza como parte de los actos conmemorativos del 170 aniversario de la Independencia Nacional.

Las Notas del Himno Nacional marcaron el inicio formal de acto, que empezó a las 5:00 de la tarde en la avenida George Washington, antes a las 4:50 de la tarde recibió los honores Militares que incluyó una salva de 21 cañonazos, el Mayor General Geraldo De los Santos, le solicitó el permiso al mandatario, la lectura de la orden del día a cargo del Cadete 4to. Año, Juan Encarnación, dio paso al ceremonial del Trabuco, usado por Matías Ramón Mella, que fue colocado al frente del palco Presidencial.

En el palco presidencial acompañaron al presidente la primera dama Cándida de Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño y el ministro de Defensa de República Dominicana, Sigfrido Pared Pérez.

Los primeros en desfilar fueron los miembros del Batallon de las Fuerzas Especiales del Miniserio de Defensa,  a ritmo de la marcha Luperon se desplazaban perfectamente sincronizados, seguido de la Caballería de Sangre encabezada por el Coronel Cali Hache Marcun


Seguidos de la 2da. Brigada del Ejército,  dirigida por el General de Brigada Leonardo E. Sabater Núñez, ayudante por la Capitán Evelyn Zorrilla, una gigante bandera del Ejército portada por Cadetes, con su Fuerza de Tarea comandada por el Coronel Benzan Espíritu Santos, ayudante Costanzo José y la  Compañía General  de Emergencia, comanda el Capitán Almonte Polanco, con dos pelotón, el 1ro bajo la dirección del 2do Teniente José Calderón y la 2da, la comanda el también 2do Teniente Hernán Martínez,   luego la compañía Policía Militar, comandada por Capitán Cabal Montero,

De Constanza, Los Cazadores, Comanda el Coronel Paracaidista Soto Topman, ayudante 2do Teniente Mateo Ruiz, comandando la 1ra. Compañía Filibusteo Montero, con dos pelotones, mientras la 2da. Compañía comanda el Capitán Velazco Jiménez, con dos pelotones,  el 1ro. a cargo del Hernández De la Cruz, y el 2do Marcos Díaz, y la Tercera Compañía preside el  1er. Teniente Paracaidista Núñez Fernández, 1er. Pelotón 2do Teniente Bernando Bernando, 2do Teniente Esteva Rodríguez,

Con el desfile exhibieron sus diferentes unidades especializadas, los cuales presentaron sus equipos que utilizan para rescate, localización y ayuda a los ciudadanos.

Mientras se desplazaban  en el mar una flotilla de Barcos de la Armada de la República, lanzando desde el 301 una salva de 21 cañonazos.

La Amada desfiló al frente el sub Comandante Feliz Alburqueque Compres, ayudante Capitán de Fragata  Samy Bueno, que por primera vez presenta en desfile en el malecón el escudo de la institución, con el pelotón de abanderados portando en primer orden la Bandera Dominicana saldados femeninos

Los guardias Marina en su primer Batallón comanda capitán de corbeta Reyes Ramírez, ayudante capitán de Corbe De Wind, 2do Batallón comanda el Capitán de Navío Alcántara Santos ayudante Capitán de Corbeta Esteves Santos, se destaca en su 2do. Compañía  mujeres,  la  Teniente de Navío Yulissa  Cordones Morillo, 2do. Teniente Ariete Jiminian, instructora femenina,  2do. Valeria Cueto, instructora femenina

La Fuerza Aérea de la Republica Dominicana comanda  por el General de Brigada Paracaidista Juan Manuel Puig Hernández, Sub Comandante de la institución, ayudante Teniente Coronel  García, desfilando con una representación, el Escuadrón de la Academia Aérea, General de Brigada Feliz Miranda, comanda el Capitán Paracaidista Marlen Almonte Domínguez, a su paso sobrevolaban los Super Tucanos,  escuadrón helicópteros.

La policía Nacional, Comanda el General de Brigada el Goerge Mancebo Bautista, con su Banda de Música comandando José Troncoso, en su Batallón tenían en  la Dirección  el Licenciado Tapia Quezada, se destaca Nelly De los Santos Rosario. en la 2da. Compañía de Cadetes.

En el desarrollo los distintos Cuerpos Castrenses exhibieron sus unidades motorizadas.

Estuvieron presentes los ministros de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez; de la Presidencia, Gustavo Montalvo, administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Hacienda, Simón Lizardo y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Además, los ministros de Agricultura, Luis Ramón Peralta; de la Mujer, Alejandrina Germán y de Salud Pública, Freddy Hidalgo, entre otros funcionarios.

Asimismo, los jefes del Ejército, mayor general Rubén Paulino Sem, de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo; de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Edwin Dominici Rosario y de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Ramón Hernández Hernández.
Publicada 27-2-14
 

















 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario