Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
febrero 07, 2014
-
0
Comments
Las penurias económicas por la que atraviesan la mayoría de los soldados que patrullan las calles de la capital dominicana está provocando una creciente irritación entre las tropas, sobre todo en las últimas dos semanas cuando sus necesidades se han acentuado por el impago de sus sueldos.
Soldados que fueron enviados a las calles a combatir la delincuencia conversaron con Ciudad Oriental con la condición de que sus identidades fueran mantenidas en el anonimato.
Algunos explicaron se sienten molestos porque los han puesto a hacer "trabajos de policías" en las calles.
-"A nosotros no nos han entrenado para hacer trabajos de policías, sino para defender la soberanía nacional; estamos entrenados para la guerra", dijo uno de los soldados.
Otro explicó que "mientras a nosotros nos tienen haciendo el trabajo delos policías, estos estàn como empleados en empresas privadas como vigilantes o miembros dela seguridad".
Agregó que "esos policías en lugar de estar esos empleos particulares, deberían estar en las calles haciendo su trabajo".
Precisaron que "ellos tienen los sueldos de la Policía y los sueldos que les pagan en esas empresas, mientras nosotros ni siquiera tenemos dietas".
Uno de los soldados explicó que "cuando nosotros llevamos a alguna persona detenida nos exponemos a ser cancelados".
Como ejemplo, narró que unos compañeros de armas estuvieron próximo a un lugar donde unos trabajadores haitianos escenificaban un pleito y detuvieron a algunos de los implicados.
-"Cuando los llevaron detenidos, el ingeniero fue a buscar a los trabajadores y a los guardias los cancelaron", agregó.
Destacaron que "por eso ya muchos no queremos intervenir cuando se producen situaciones que requieren de la Policía. Nosotros no somos policías, somos militares entrenados para la guerra y, sobre todo, muy mal pagados".
-"La gente no se da cuenta la situación por la que estamos pasando los militares junto a nuestras familias", comentó uno de los militares.
Ante la creciente ola de criminalidad que afecta a la República Dominicana, el Gobierno ha desplegado tropas militares en calles y avenidas con la esperanza de frenar el aude la delincuencia.
No hay comentarios
Publicar un comentario