Ultimas Noticias

viernes, 11 de abril de 2014

Desmantelada oficina de la fiscalía en destacamento PN Ensanche Felicidad

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este
. La oficina del fiscal que funcionaba en el destacamento policial ensanche Felicidad en Los Mina ha sido desmantelada por las autoridades, creando una situación de caos por la falta del representante del Ministerio Publico.
Se desconocen los motivos por lo cual la Fiscalía Comunitaria habría sido disuelta por las autoridades.
Al frente de la fiscalía del departamento Felicidad estaba el fiscal Adjunto Máximo Díaz, quien fue trasladado  al destacamento del Ensanche Ozama en la avenida Sabana Larga.
En la desmantelada fiscalía eran conciliadas diariamente decenas de denuncias de vecinos de los barrios Vietnam, Puerto Rico, Cartones, San Antonio, Tres Brazos, La Lila, Katanga, Los Mina Viejo y sectores aledaños.
Entre los casos que se buscaban a diario conciliaciónes estaban las denuncias de falta de pagos, amenazas, riñas, agresiones leves, estafas y entre otras ofensas.
Estas denuncias deben ser llevadas ahora hasta el edificio de Gapre en la entrada de Invivienda, por la avenida Charles de Gaulle, donde funciona el Departamento de Querellas de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.
Con la presencia del fiscal, los detenidos por la policía en las denominadas “redadas” le eran garantizados los derechos constitucionales de ser liberados o sometidos a la justicia.
“Aquí se ha vuelto al tiempo del “tráncamelo”, con la falta del Fiscal”, dijo una fuente.
La mayoría de los jóvenes apresados por la policía eran liberados a la llegada del fiscal, si no existía ninguna orden judicial en su contra.
Según los informes, actualmente los detenidos, luego de ser depurados deben dar “algo” a los policías para poder ser liberados.
Fuente/ciudadaoriental
11/4/13
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario