Ultimas Noticias

viernes, 4 de abril de 2014

Fiscalía presenta acusación formal contra estudiantes UASD acusados muerte coronel

El Ministerio Público del Distrito Nacional, representado por los fiscales adjuntos Dante Castillo y Denny Silvestre, presentaron este viernes acusación formal ante el Tercer Tribunal Colegiado contra los cinco estudiantes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL)
de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  acusados  de la muerte del coronel Julián Suarez Cordero, durante unos disturbios en casa de altos estudios el 23 de abril de 2013.

La acusación fue presentada el tribunal que preside la magistrada Natividad Ramona de los Santos, a los imputados Héctor Eduardo Pichardo Hernández, Wilson Javier Daciel Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez, Eddy Giovanny Bonilla y Víctor Alfonso González Hernández.,  miembros del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) deberá responder ante los jueces.

Los estudiantes fueron enviados a juicio de fondo por  el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que ordenó auto de apertura a juicio de fondo.

La jueza de instrucción determinó que “se presentaron testimonios presenciales y documentos, los cuales deben ser examinados en otro contexto”, señaló la magistrada Kenya Romero.

El doctor  Tomás Castro, ha sostenido en varias ocasiones que la Policía no tiene ningún elemento para acusar a los jóvenes porque no hay evidencias, ni armas de fuego, y que tampoco les pudieron hacer pruebas de absorción atómica que les probaran que ellos habrían disparado.
Todos  continúan en prisión con  las medidas de coerción impuestas por el Juez de la Oficina de Atención Permanente.

De acuerdo al expediente acusatorio, el 23 de abril de 2013 que durante una huelga realizada en la UASD, donde resulto muerto el coronel Suarez Cordero  y además fueron heridos los agentes heridos en los disturbios está el también coronel Justino Rodríguez, quien resultó herido en una pierna y fue ingresado por varios días en el Hospital de la Policía, así como el civil Sergio Gabriel Zabala Peguero.
Por este hecho guardan prisión preventiva por tres meses en la cárcel de la Victoria, los estudiantes Javier Nicasio; Gutiérrez Medina, vocero del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel); Pichardo Hernández y el chofer de de la ruta 101, Bonilla Cabrera, quien es el presidente de la Asociación de Buhoneros de las inmediaciones de la UASD y miembro de  la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO).
Por: TERESA CASADO. 
Fuente/Nuevo Diario
 4/4/2014
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario