Ultimas Noticias

sábado, 31 de mayo de 2014

Embajador EEUU realiza acto de cierre de operaciones y despedida del viejo edificio Sede grupo consultivo de asistencia militar


Mudanza Embajada oscila entre los días 11 y 15 de junio
Por Arelis Encarnación y Darío Mañón
SANTO DOMINGO-El Embajador de Estados Unidos en País, James Wally Brewster, dejó por concluidos los trabajos  del grupo de asistencia militar que interactúa con las Fuerzas Castrenses de las Fuerzas Armadas de Republica Dominicana en la vieja sede de la delegación Estadounidense, quienes pasarían a las nuevas instalaciones  con el nombre de Oficina de Cooperación de Seguridad.


En lo que constituyó un emotivo  acto con el reconocimiento a oficiales que fueron enlace  desde el 1960 hasta de la fecha,  el Teniente Coronel Christopher muller, del Ejercito de los Estados Unidos, entregó la Bandera de su nación al Mayor General® Rafael Betances  Nivar, Presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro, en representación de  aquellos oficiales que hoy están retirados que formaron parte de la entidad.

El Embajador   Wally Brewster, expresó que su país mantendrá siempre la colaboración con las Fuerzas Armadas, “y es que no pudiéramos hacer nuestro trabajo sin ella que día a día realizan su trabajo en esas oficinas, y aunque tenemos un nuevo nombre trabajaremos de cerca con la oficina de Seguridad”,  dijo.
Explicó que el evento simboliza el cambio de nombre del grupo consultivo de asistencia militar a oficinas de cooperación de Seguridad, cambio similar al que experimentó el Ministerio de Defensa, que anteriormente se llamaba Fuerzas Armadas.
Enfatizó que se sincronizó este evento para que coincida con la mudanza  hacia las nuevas instalaciones de la embajada  y quisieron hacer esta ceremonia para despedir  las oficinas que ocupó el grupo consultivo por décadas.
También  se aprovecho el evento para reconocer a  todos los miembros militares de las Fuerzas Armadas Dominicana que han servido  a entidades en diferentes funciones.
El mismo simboliza el cierre de operaciones y despedida del viejo edificio  como símbolo de todas las personas que han servido a todos esos grupos.
Indicó que la fecha de mudanza oscila entre los días 11 y 15 de junio del presente año y que todo está ocurriendo por  fase porque  no  es fácil por el tamaño de la embajada ya terminada en Altos de Arroyo Hondo, en la Avenida Republica de Colombia, Municipio Santo Domingo Oeste.
Uno de los oficiales reconocido fue el Contralmirante Edmundo Félix Pimentel, ARD, quien fue oficial de enlace en año 1993,  visiblemente emocionado explicó que su presencia allí le trae significativos recuerdos
La sede es construida a un costo de 194 millones de dólares, en un local de 16.5 hectáreas cuadradas, levantamiento  del Buró  de Construcciones de Ultramar del Departamento de Estados Unidos, información atribuidas a Leo Hession, gerente de operaciones.
actividad realizada 30/5/14
Publicada 31-5-14

 
 

























































 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario