Ultimas Noticias

viernes, 9 de mayo de 2014

Fuerza Aérea participa en ejercicio combinado con paises latinoamericanos

Fuerza Aérea de República Dominicana participa en ejercicio combinado con paises latinoamericanosLima, Perú - Una delegación de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) participó activamente en el Ejercicio Combinado “Cooperación III”, que se efectuó en Lima, Perú, en la Base Aérea “Mayor General FAP Armando Pavoredo Iglesias”, en el cual intervinieron oficiales de diferentes fuerzas aéreas de países americanos.

Por nuestra institución castrense asistieron los coroneles pilotos Regner G. Evins Féliz, Martín Fuentes Soto, Juan D. Tejada Quintana, Samuel Peña Hernández y Wilfredo Lara Medina, FARD, así como el Primer Teniente Piloto Amín O. Díaz Mercedes, FARD.

El portal de la Fuerza Aérea Peruana se hizo eco de la actividad, a la cual se refiere como una sencilla pero emotiva ceremonia, la cual se inició con un video recordatorio de las principales acciones desarrolladas y una exposición en la que se dieron a conocer los resultados del ejercicio. 

El director del Ejercicio, Mayor General FAP Carlos Portocarrero Bustamante, habló en la conclusión de los ejercicios en la ceremonia celebrada en el Hangar del Grupo Aéreo Nº 3, de la referida base aérea, y en sus palabras felicitó la participación decidida de las delegaciones. 

Este evento militar, que se ejecutó el primero de mayo en tierras peruanas reunió a una docena de oficiales generales de igual número de países de América y al concluir el mismo el Secretario General del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas de América (SICOFAA), coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica, Alberto Moreno, y el delegado permanente, Coronel de la Fuerza Aérea de Brasil, Miguel Allelo Santiago, ofrecieron su apreciación acerca de las acciones desarrolladas;

La pagina web de nuestra hermana Fuerza Aérea Peruana (FAP) reseñó que “en el momento culminante de la actividad, el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general del aire Jaime Figueroa Olivos, expresó el agradecimiento a los jefes de las delegaciones visitantes y les entregó los certificados de participación correspondientes. Junto con ello, los oficiales extranjeros recibieron presentes, recuerdos y el libro institucional “Quiñones, 100 años”.

Del mismo modo, el General Figueroa entregó certificados de agradecimiento a las Unidades Aéreas que participaron del despliegue y las operaciones aéreas del Ejercicio “Cooperación III”: El Ala Aérea Nº 2, los grupos aéreos Nº 3, 8, 51 y 42, así como la Dirección de Aerofotografía. Finalmente se vivió un momento de camaradería con estampas peruanas. 
jueves 01 de mayo de 2014.- 
publicada 9/5/14
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario