Ultimas Noticias

sábado, 19 de julio de 2014

CESEP detiene tres polizones un Cubano y dos dominicanos en el puerto de Barahona

El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) apresó en el puerto de Barahona a tres personas que iban de polizones a bordo de una barcaza, como parte del trabajo de protección, supervisión y vigilancia que lleva a cabo esta entidad en todos los puertos del país.



Los detenidos fueron identificados como Carlos Manuel Beltre Román, Gustavo Adolfo Pérez Montero ambos de nacionalidad dominicana y Leandro Pérez Villaman este último de nacionalidad Cubana, fueron sometidos a la acción de la justicia en esta provincia, a los que le fueron impuestos tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, al ser encontrados responsables de violar el Artículo 2 de la Ley 426-07, que sanciona la práctica del polizonaje en el país.


En nota de prensa enviada por el Departamento de prensa y Relaciones Públicas de la entidad, bajo la dirección del contralmirante Joaquín A. Peignand Ramírez, ARD., se indica que la detención de los imputados fue realizada el martes 15 de julio, y fueron apresados durante una inspección rutinaria por miembros del CESEP a toda embarcación que entra o sale de puertos en todo el territorio nacional.


Los detenidos fueron sorprendidos escondidos dentro de los materiales de construcción que eran cargados en la barcaza “Kamila”, que iba con destino a las Islas Providenciales, territorio de ultramar de la corona británica.

El Departamento de Relaciones Públicas del CESEP informó, asimismo, que es reincidente en este tipo de acciones Gustavo Adolfo Pérez y Carlos Manuel Beltre Román y que los mismos tienen casos pendientes con la Policía Nacional.


En tal virtud, el CESEP, cumpliendo con la Ley 426-07, que faculta como Policía Judicial a los miembros de esta entidad, fueron presentados por ante el procurador fiscal adjunto de Barahona, Juan Carlos Dotel, quien de inmediato los presentó al magistrado juez de Atención Permanente de esta jurisdicción judicial, quien ordenó (03) tres meses de prisión preventiva de los imputados.


El contralmirante Peignand Ramírez, director del CESEP, manifestó que los miembros del organismo a su cargo, “están prestos y vigilantes para contrarrestar cualquier tipo de violación a las leyes dominicanas; cumpliendo así con las normas y directrices que contemplan las ordenes del Excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República Dominicana Lic. DANILO MEDINA SÁNCHEZ Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que son emitidas a través de nuestro Ministro de Defensa ALMIRANTE SIGFRIDO A. PARED PÉREZ, ARD., a continuar con la labor que realizamos en los diferentes puertos del país. cumpliendo así con los lineamientos establecidos por el Alto Mando, dirigidos a garantizar la protección, seguridad y defensa nacional”, en todos los puertos de la República Dominicana.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario